MUNDO

Sorpresa en el Vaticano: Spider-Man visitó al Papa Francisco durante su audiencia

El joven, de 27 años, recorre los hospitales vestido de superhéroe visitando niños enfermos y le entregó una máscara al sumo pontífice.

El Papa Francisco saluda a una persona vestida como Spider-Man

SALTA (Redacción) – Todos los miércoles son jornadas de audiencias generales del Papa Francisco, sin embargo este 23 de junio de 2021 tuvo un participante sopresivo. Se trata de un joven disfrazado como Spider-Man. En pleno Vaticano se encontraba vestido con el traje pegado al cuerpo, rojo y azul, caracteristico del personaje del cómic y la película. Incluso llevaba su máscara de la cabeza y se sentó en la sección VIP del patio de San Damaso.

Como bien apunta El Intransigente, el enmascarado como Spider-Man estuvo en silencio junto a un sacerdote vestido de negro que parecía imperturbable ante la presencia del superhéroe de Marvel sentado a su lado. El hombre detrás de la máscara resultó ser Mattia Villardita, un joven de 27 años del norte de Italia. Cabe señalar que le dieron lugar en la sección VIP en la audiencia del Sumo Pontífice debido a su trabajo comunitario.

La historia del Spider-Man santo

Luego, al final de la audiencia se lo presentaron al Papa Francisco. Allí estrecharon sus manos y el artista le dio al pontífice una máscara de Spider-Man para culminar un momento inesperado que quedó registrado en cientos de imágenes. Por su parte, en diciembre pasado, el propio presidente italiano, Sergio Mattarella, distinguió a Villardita por su labor con los niños. Incluso recibió el título de caballero honorario. Mattia dirige una asociación de voluntarios que se disfrazan de superhéroes para los niños internados.

Su objetivo es visitar y divertir a niños desde hace 4 años. A pesar de la pandemia del coronavirus y ante la implementación de la cuarentena, no interrumpió su trabajo en ningún momento. Según detallaron, comenzó a realizar videollamadas para así poder comunicarse con los niños. «Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus familias que luchan con tanta esperanza», comentó Villardita al sitio oficial del Vaticano.

«Realicé más de 1.400 videollamadas, ya que no podía asistir en persona», completó Villardita. Medios italianos remarcaron que era un paciente pediátrico y tuvo que someterse a varias cirugías. «Lo hago porque tengo una enfermedad congénita y pasé 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova”, relató el mismo Mattia. Además agregó que mientras pasaba sus internaciones solo en el hospital: “Me hubiera gustado muchísimo ver al Hombre Araña entrar por la ventana de mi habitación”.

Salir de la versión móvil