Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Históricas protestas en Cuba: la OEA condenó la represión y apoyó los reclamos

Luis Almagro, secretario general de la OEA, cuestionó al régimen cubano que vive una situación inédita.

Cuba

SALTA (Redacción) –  Durante los últimos días se incrementaron las protestas en Cuba. El país caribeño vive una situación inédita ya que el reciente acceso a internet permitió que se viralizaran rápidamente las imágenes de la feroz represión del régimen que gobierna la isla. Es por eso que la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó estos hechos.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, criticó estos hechos a través de su cuenta de twitter. “Reconocemos el legítimo reclamo de la sociedad cubana por medicinas, alimentos y libertades fundamentales. Condenamos al régimen dictatorial cubano por llamar a civiles a reprimir y a la confrontación contra quienes ejercen sus derechos de protesta”, manifestó el dirigente uruguayo.

El posteo de Luis Almagro se dio como consecuencia de las expresiones del líder del régimen cubano, Miguel Díaz Canel. “Estamos dispuestos a dar la vida. Tienen que pasar encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución. Estamos dispuestos a todo”, aseguró el mandatario de Cuba.

“No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario, mercenario, vendido al imperio estadounidense, vaya a provocar desestabilización. Habrá una respuesta revolucionaria. Por eso convocamos a todos los comunistas a que salgan a la calle donde se vayan a producir estas provocaciones y enfrentarlas con decisión”, sostuvo Miguel Díaz Canel.

Tras la declaraciones la escalada de represión aumentó. El gobierno de Cuba mandó a las calles al grupo de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) conocido como «los boinas negras. Además, cortó los servicios de internet y electricidad por tiempo indefinido en las ciudades donde se iniciaron las protestas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina