Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Papa Francisco se expresó sobre las protestas en Cuba: «Construir una sociedad cada vez más justa»

Los cubanos que estaban presentes con banderas y pancartas irrumpieron en aplausos para el Papa Francisco ante su pedido por la isla.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – El Papa Francisco expresó este domingo su cercanía con el «querido» pueblo de Cuba en una semana de grandes manifestaciones. «En estos momentos difíciles, especialmente a las familias que más sufren», agregó el Sumo Pontífice. Así lo expresó ante la presencia de decenas de cubanos que estaban en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. De la misma manera, lanzó un llamado especial de paz para Sudáfrica por la escalada de violencia que sacude a ese país.

Como bien indica El Intransigente, el Papa Francisco manifestó: «Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles. En particular a las familias, que mayormente sufren». «Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna», completó la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Allí los cubanos que estaban en la Plaza con banderas y pancartas rompieron en aplausos.

«Ella les acompañará en este viaje»

Luego, en el mismo sentido, el Papa Francisco agregó: «Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella les acompañará en este viaje». Estas declaraciones tienen lugar a una semana de las multitudinarias manifestaciones que se registraron en 40 ciudades y pueblos de la isla caribeña.

Cabe recordar que desde la ONU insisten con los pedidos al Gobierno de Cuba para que no se violen los derechos humanos ante las protestas. «Aborde las demandas de los manifestantes mediante el diálogo, y respete y proteja plenamente los derechos de todas las personas a la reunión pacífica y a la libertad de opinión y expresión». Así lo solicitaron desde el organismo multilateral.

Por su parte, el actual presidente cubano Miguel Díaz Canel alertó este sábado que «lo que el mundo está viendo de Cuba es una mentira». Sobre esta situación caótica apuntó contra la difusión masiva de «imágenes falsas» en redes sociales y medios de comunicación. «Estimulan y glorifican el desacato y la destrucción de inmuebles», advirtió. Debemos señalar que estas marchas dejaron un muerto, decenas de heridos y más de 100 detenidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina