Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

«Una economía del cuidado», propuso el Papa Francisco para combatir la trata de personas

El Sumo Pontífice compartió su postura para combatir la trata de personas en el mundo: «Invito a todos a trabajar junto con las víctimas».

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – El Papa Francisco realizó un importante llamado a trabajar con las víctimas del tráfico humano para combatirlo, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. El líder dela Iglesia Católica mandó un particular mensaje en el marco del Día Mundial contra la Trata. Esta jornada quedó instaurada todos 30 de julio por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2013.

Como bien señala El Intransigente, el Sumo Pontífica publicó un mensaje para el mundo desde su cuenta oficial de Twitter. «En el Día Mundial contra la Trata invito a todos a trabajar junto con las víctimas para transformar la economía de la trata en una economía del cuidado». De este modo, el Papa Francisco apuntó a una perspectiva particular sobre una problemática mundial. Cabe mencionar que según la ONU: «Cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero».

«Esclavitud del siglo XXI»

Del mismo modo, el organismo multilateral alerta: «Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico. Ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas». Los datos de la ONU apuntan que en 2018 hubo unas 50.000 víctimas del comercio humano en 148 países. Y de esa cifra de personas: «El 50% fueron objetos de trata con fines de explotación sexual y el 38% fueron explotadas para realizar trabajos forzosos».

«A nivel mundial, una de cada tres víctimas detectadas es un niño. La proporción de niños y niñas entre las víctimas de la trata detectadas se ha triplicado. Mientras que la proporción de niños varones ha aumentado cinco veces en los últimos 15 años», remarca la ONU. De esta manera, para este 2021 la campaña lleva el nombre y el símbolo de un «Corazón Azul». «Representa la tristeza de quienes sufren la trata, al tiempo que nos recuerda la insensibilidad de aquellos que compran y venden a otros seres humanos», señala la ONU.

En el marco de la jornada, el Gobierno nacional remarcó: «En esta fecha renovamos nuestro compromiso de lucha contra la trata de personas». «Uno de los más graves delitos de violación de los derechos humanos y sinónimo de esclavitud del siglo XXI», describieron desde Casa Rosada. Y por último recordar que el 145 es la línea para asistencia y denuncias, es nacional, gratuita y funciona las 24 horas, los 365 días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina