Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Con la recuperación económica se incrementaron los precios de los fletes marítimos

Antes de este aumentó, el precio del flete estaba entre 1.5000 y 2.000 dólares. Ahora sale 8.000 dólares, confirmó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Fletes marítimos
Fletes marítimos

SALTA (Redacción) – En los últimos meses se incrementaron los precios de los fletes marítimos producto de la alta demanda existente a nivel global producto de la recuperación económica y la falta de disponibilidad de bodegas. Esto se produce después del freno que sufrió la economía en el peor momento de la pandemia del Covid-19. Esto repercute negativamente en América Latina y en África, principalmente.

De esta manera es que en el caso particular de Argentina y los países vecinos el costo por el envío de un conteiner a Asia está costando aproximadamente 8.000 dólares, mientras que antes de alcanzar este valor los costos no llegaban a los 2.000 dólares. La logística es una etapa clave de la comercialización capitalista y los el valor de la misma termina convirtiéndose en un factor esencial para las empresas.

A los altos costos del flete marítimo, se sumó también que en las últimas semanas cerró la tercera terminal que mayor cantidad de conteiner recibe en el mundo en Ningbo-Zhoushan, China. Esto empeoró la situación junto a la congestión de las rutas marítimas que viene dificultando el abastecimiento de distintos insumos en todo el mundo. Esto se da justo en el momento de recuperación económica global.

Un informe realizado por el Financial Times, detalló que hay 350 barcos portacontenedores y con la capacidad de transportar casi 2 millones y medio de toneladas de unidades por conteiner están esperando su turno para cargar o descargar en diferentes puertos del mundo. La diferente valorización se explica por el volumen de cada mercado, lo cual marca la diferencia.

Finalmente, la Bolsa de Comercio de Rosario detalló que «antes de la pandemia, enviar un contenedor de Asia a América Latina y viceversa costaba un promedio de 2.000 dólares y a veces hasta 1.500 dólares, pero actualmente es casi imposible conseguir un flete marítimo con esa ruta a menos de 8.000 dólares». Esto se vuelve importante para el gobierno, porque asegura el ingreso de divisas por comercialización y dólares es lo que más está necesitando el Estado argentino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina