Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Papa Francisco: «Esta época de pandemia ha aumentado la sensación de desconcierto en todo el mundo»

Jorge Bergoglio dio su última misa del año y criticó a quienes especularon con la pandemia.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – Este viernes el Papa Francisco brindó su última homilía del 2021 en el Tedeum de Fin de Año y agradeció el año que se vivió, lo que se avanzó con el estado de la pandemia pero criticó duramente a quienes especulan y utilizaron la lógica de «sálvese quien pueda» a pesar de estar viviendo en un contexto tan duro como es el coronavirus a nivel mundial.

En su discurso, el Papa Francisco denunció que «la pandemia ha aumentado la sensación de desconcierto en todo el mundo» y denunció a quienes aplicaron «la tentación del sálvese quien pueda» como forma para salir de la pandemia. Porque a pesar de las buenas expectativas y espíritu solidario inicial, luego se comenzó a tener un comportamiento más egoísta, criticó.

«Después de una primera fase de reacción, en la que nos sentimos solidarios en el mismo barco, se extendió la tentación del sálvese quien pueda», apuntó el Papa Francisco. Fue la primera homilía en la que el santo padre usó barbijo en la Santa Sede del Vaticano. A pesar de esta fuerte denuncia, valoró que el mundo «reaccionó a tiempo, con sentido de responsabilidad».

También hizo referencia a la ciudad de Roma y la situación actual que están viviendo. «Pero incluso en este caso, hay que tener cuidado: no se puede reconocer una ciudad acogedora y fraterna desde la fachada, desde los bellos discursos, desde los altisonantes acontecimientos. No», exclamó el santo padre de la Iglesia Católica. Reconoció que la capital de Italia «es una ciudad maravillosa, que nunca deja de encantar, pero para quienes viven allí también es una ciudad agotadora», apuntó.

La primera misa del 2022

Este sábado, 1 de enero, el Papa Francisco va a llevar a cabo una misa a partir de las 10 de la mañana de Roma (6 horas Argentina) y que será un encuentro por la Jornada Mundial por la Paz, a la cual Bergoglio la definió a mediados de diciembre como «diálogo entre generaciones, educación y trabajo: instrumentos para construir una paz duradera». De esta manera, este será el primer mensaje que dará el santo padre en el nuevo año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina