Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Coronavirus en Salta
Coronavirus

MUNDO

Coronavirus: ¿Qué es Florona y cómo impacta en la salud?

Una mujer en Israel tiene coronavirus e influenza. Esta combinación se denomina «Florona». No estaba vacunada antes de llegar a la clínica.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas en Israel se encendieron todas las alarmas con la aparición de una extraña patología a la cual la denominaron Florona. Esta se caracteriza por ser una doble infección de coronavirus y de influenza al mismo tiempo. En otras palabras, podríamos sintetizarla como gripe más Covid-19.

Este primer caso que apareció en Israel ocurrió en una mujer embarazada que asistió al hospital para dar a luz pero cuando procedieron a hacerle los estudios correspondientes se detectó que la misma tenía coronavirus e influenza, en otras palabras; Florona. Según lo que informó el periódico israeli, Yedioth Ahronoth, la madre no se había vacunado para ninguno de los dos virus.

Sin embargo, aclararon que a pesar de todo, Florona está lejos de ser una variante del coronavirus. El problema es que los casos de influenza fueron aumentando sistemáticamente en las últimas semanas en aquel país, además esto se da al mismo tiempo que la aparición de la variante Omicron y su aumento, al igual que la Delta.

A pesar de que en Israel ya se están aplicando las cuartas dosis de la vacuna contra el coronavirus, queda demostrado que aquellos que no se inoculan pueden dar lugar a la aparición de nuevas variantes o combinaciones. Esta última etapa del proceso de vacunación comenzó en el Centro Médico Sheba, y se les aplicó a los pacientes con trasplantes de corazón y pulmón.

¿Qué es Florona? ¿Hay que preocuparse?

Antes de que apareciera Florona, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) habían anticipado que es «posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo». En este sentido, advirtieron que «la forma más eficaz de prevenir la hospitalización y el Covid-19 grave y la influenza es vacunación con ambas vacunas» Por el momento no es de gran preocupación, pero se reivindica la necesidad de inocularse contra el coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina