Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Tras la invasión a Ucrania volvió a hablar Vladimir Putin y aumenta la tensión en Europa

Desde la Unión Europea preparan fuertes sanciones para Rusia y Ucrania evalúa romper relaciones diplomáticas.

Vladimir putin

SALTA (Redacción) – Vladimir Putin decidió reconocer como repúblicas independientes a las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk en Ucrania, y firmó un convenio de cooperación militar. De esta manera, el premier ruso encontró la excusa perfecta para invadir su vecino país y desplegar más tropas en territorio ucraniano.

La decisión de Vladimir Putin, de similares características a la que tomó Adolf Hitler con los sudetes en el preludio a la Segunda Guerra Mundial, generó una enorme tensión en Europa. Es por eso que se especulaba con los dichos del líder ruso que gobierna su país desde hace más de veinte años.

El líder de Rusia se reunió con su par de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y aseguró que no pretende reconstruir un imperio. «Habíamos previsto que habría especulaciones de este estilo, sobre el hecho de si Rusia se dispone a restaurar un imperio. Rusiareconocido las nuevas realidades y trabajado muy activamente para reforzar la cooperación con otros países exsoviéticos”, aseguró Vladimir Putin.

Se prevén duras sanciones

La invasión a Ucrania a Rusia generó la reacción mancomunada de Europa y las potencias de Occidente.  Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, aseguró que se avecina una fuerte ofensiva contra territorio ucraniano. “Al negar la legitimidad de Ucrania como Estado y presentar su existencia como una amenaza para Rusia, Putin crea un pretexto para una ofensiva a gran escala», señaló.

Mientras que el Canciller alemán, Olaf Scholz, anunció que su gobierno suspendió la autorización del gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania. «Suena técnico, pero es necesario un paso administrativo y entonces no puede haber certificación del gasoducto, y sin certificación Nord Stream 2 no puede comenzar a operar”, manifestó el premier alemán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina