Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Cepo y corralito: las medidas a la Argentina que aplicó Rusia en medio de la guerra

Las sanciones económicas impuestas por occidente han atentado contra la economía rusa.

Vladimir putin

SALTA (Redacción) –  Desde la invasión a Ucrania, Rusia afronta una serie de sanciones económicas que generaron un caos en su economía. Es por eso que el gobierno ruso tomó una serie de medidas económicas, similares a las que aplicó Argentina en los últimos dos años, que se han incrementado durante las últimas horas.

Es que el gobierno ruso encabezado por Vladimir Putin decidió instaurar un súper cepo a la compra de divisas extranejeras luego de haber instaurado un cepo similar al que tiene la Argentina. Desde este martes, hasta el 9 de septiembre de este año, ningún ciudadano podrá acceder a monedas extranjeras.

De acuerdo al comunicado del Banco Central ruso “los bancos no podrán vender divisas extranjeras a los ciudadanos» entre el 9 de marzo y el 9 de septiembre. Sin embargo las autoridades del gobierno de Rusia afirmaron que será posible en ese plazo de seis meses cambiar sus divisas -extranjeras- por rublos.

Por otro lado, otras de las medidas económicas más determinantes que tomó el gobierno de Rusia tiene que ver con un “corralito”  a los ahorros en moneda extranjera. Los titulares de cuentas en divisas extranjeras en bancos rusos no podrán retirar más que 10.000 dólares hasta el 9 de septiembre. Si quisieran sacar más dinero, tendrán que hacerlo en rublos, a la tasa oficial del día.

El rublo se desplomó desde el día de la invasión a Ucrania. Antes de que Vladimir Putin ordene invadir su país vecino, un dólar equivalía a 84 rublos. Desde entonces, una devaluación brutal producto del temor de los propios ciudadanos rusos elevó el precio del dólar que ahora se cotiza a 131 rublos por dólar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina