Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

“¡En nombre de Dios, deténganse!”: el pedido del Papa Francisco por la guerra en Ucrania

El Sumo Pontífice se expresó a través de las redes sociales sobre la invasión de Rusia.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) –  La invasión rusa a Ucrania mantiene en vilo a todo el mundo. Es que la decisión de Vladimir Putin de invadir territorio ucraniano no ha despertado más que críticas por parte de la comunidad internacional. Quien volvió a interceder en este sentido fue el Papa Francisco que volvió a hacer un llamado a la paz.

El Sumo Pontífice, que mantuvo a lo largo de su estadía en Roma numerosos encuentros con el autócrata Vladimir Putin, se expresó a través de su cuenta de twitter pidiendo el fin de la guerra. “¡En nombre de Dios, deténganse!”, exhortó el Papa Francisco en el fragmento más duro de su exposición.

“¡Jamás la guerra! Piensen sobre todo en los niños, a quienes se les quita la esperanza de una vida digna: niños muertos, heridos, huérfanos; niños que tienen como juguetes residuos bélicos. ¡En nombre de Dios, deténganse!”, sostuvo el Sumo Pontífice exigiendo el cese del conflicto bélico que sacude a Ucrania.

Rusia bombardeó una mezquita

Luego de bombardear un hospital pediátrico, Rusia tomó la determinación de bombardear una histórica mezquita en la ciudad de Mariupol al sudeste de Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania informó que en este sitio se albergaba a 80 civiles, entre ellos ciudadanos turcos, por lo que se espera la reacción del gobierno de Turquía.

“La mezquita del sultán Solimán el Magnífico y su esposa Roxolana en Mariupol fue bombardeada por los invasores rusos”, dijo el ministerio en Twitter. “Más de 80 adultos y niños están refugiados allí, incluidos ciudadanos turcos”, señalaron sin dar más detalles sobre lo que fue el bombardeo ruso en la ciudad del sudeste de Ucrania.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina