Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Denuncian que Rusia trasladó de manera forzosa a más de 4.000 ucranianos y se ganó el repudio de la comunidad internacional

El ejército ruso trasladó contra su voluntad a una enorme cantidad de ucranianos. Aseguran que son derivados a campos de concentración.

Rusia

SALTA (Redacción) – A casi un mes del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el conflicto bélico se recrudece. Es que el ejército ucraniano resiste de manera estoica la toma de Mariupol, una ciudad estratégica que le permitiría al gobierno ruso acceder desde Crimea hasta la región separatista de Dombás, donde cuenta con el dominio del territorio.

En este contexto, desde Ucrania acusaron al gobierno ruso de trasladar contra su voluntad a más de 4.000 residente de Mariupol. La acusación fue vertida por las autoridades de la ciudad que, según el gobierno ucraniano, fue destruida en un 90% por las fuerzas de ocupación rusa que ya se cobraron más de 2.500 vidas solo en esta ciudad.

La portavoz de derechos humanos de Ucrania, Lyudmyla Denisova, aseguró que Rusia deporta a ciudadanos ucranianos. “Varios miles de residentes de Mariupol han sido deportados a Rusia”, expresó en Telegram. De acuerdo al gobierno ucraniano los residentes fueron transportados a la ciudad rusa de Taganrog, a unos 100 kilómetros de la ciudad invadida.

El gobierno de Ucrania aseguró que los deportados son enviados a ciudades desfavorecidas de Rusia. “Se han emitido documentos que les exigen estar en una determinada ciudad. No tienen derecho a dejarlo durante al menos dos años con la obligación de trabajar en el lugar de trabajo especificado. El destino de los demás sigue siendo desconocido”, sostuvo.

Por otra parte, desde Rusia las agencias de noticias que responden a Vladimir Putin que cientos de personas llegaron al país. El gobierno ruso llama refugiados a estas personas desplazadas aunque desde los medios que responden al Kremlin tienen prohibido entrevistar a estos supuestos “refugiados” de Mariupol.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina