Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

«Sufro y lloro»: el Papa Francisco volvió a referirse a la guerra en Ucrania

El Papa Francisco hizo nuevamente un llamado a la paz y puso en duda si realmente se está haciendo algo para alcanzarla.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – El Papa Francisco se refirió nuevamente al conflicto bélico que está azotando a Europa del Este. A dos meses de iniciada la guerra entre Ucrania y Rusia, volvió a insistir con el llamado a la paz entre las partes. Al mismo tiempo, Jorge Bergoglio confirmó los rumores sobre sus problemas de salud. «No puedo caminar. Me lo ha pedido el médico», le dijo a unos visitantes de Eslovaquia.

En la misa de este domingo compartió su oración del Regina Caeli en el Vaticano. Miles de fieles se acercaron para escuchar al Papa y allí dejo su frase sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. En este sentido, planteó su lamentó «por los sufrimientos de la población ucraniana, en particular de los más débiles». De esta manera, Francisco volvió a pedir por los «cordones humanitarios» para poder evacuar a los civiles atrapados.

«Sufro y lloro pensando en los sufrimientos de la población ucraniana, en particular los más débiles, los ancianos, los niños. Llegan noticias terribles de niños expulsados y deportados», contó Francisco frente a la audiencia presente. De esta manera volvió a pedir por el cese al fuego en el duro conflicto que azota al mundo actualmente. A su vez, pidió que se pare con la escalada verbal y militar entre mandatarios políticos.

Cordones humanitarios, fin de la guerra y pedid de paz son las plegarias del Papa

Por su parte, el Santo Padre resaltó que piensa en «Mariúpol, ciudad de María, bárbaramente bombardeada y destruida». Lamentando dicha situación y volvió a insistir «renovar el pedido para que se establezcan corredores humanitarios seguros para las personas atrapadas en la acería de esa ciudad», pidió Francisco.

Finalmente, puso en duda las acciones no bélicas para frenar el conflicto. Por lo tanto, se preguntó «si se está de verdad buscando la paz, si está la voluntad de evitar la continua escalada militar y verbal, si se hace todo lo posible para que callen las armas». «Les pido que no se rindan a la lógica de la violencia, a la espiral perversa de las armas, y que se llegue al camino del diálogo y la paz», concluyó el Papa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina