Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

«Me gustaría ir a Ucrania»: el Papa Francisco volvió a pedir por la paz

El Papa Francisco hizo un nuevo llamado a la paz entre Rusia y Ucrania. También pidió la erradicación del trabajo infantil.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – Desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania, las plegarías religiosas suelen pedir por el fin de estas hostilidades. Quien levanta la voz permanentemente es el Papa Francisco reclamando a las autoridades de organismos multilaterales que intervengan para terminar con el conflicto bélico en Europa del Este.

Lo hizo en la tradicional misa que ofrece todos los domingos en el Vaticano. En este contexto, Francisco pidió que no se «enfríe» la preocupación por todas las personas que se están viendo afectadas por la Guerra en Europa del Este. «Está siempre vivo en mi corazón el pensamiento por la población ucraniana, afligida por la guerra», manifestó el Santo Padre ante los fieles presentes.

En el mismo sentido, insistió el Sumo Pontifice «que el tiempo que pasa no enfríe nuestro dolor y nuestra preocupación por esa gente golpeada». «Por favor no nos habituemos a esta trágica realidad, tengámosla siempre en el corazón. Rezamos y luchamos por la paz», agregó el Papa Francisco. No es el primer pedido que hace Bergoglio sino que viene pidiendo por el fin de las hostilidades desde que comenzó el conflicto.

El deseo de Bergoglio de ir al lugar del conflicto

A su vez, el Santo Padre reveló que le gustaría poder estar más cerca del lugar del conflicto. «Me gustaría ir a Ucrania, pero debo esperar el momento adecuado», reconoció el Papa Francisco. Esa fue la respuesta que le dio a un niño ucraniano refugiado que le hizo esa pregunta. Además, el último viernes se reunió con la presidenta de la Comisión Europa donde se trató como principal tema el conflicto bélico.

No es el primer llamado o referencia que hace Francisco sobre la Guerra entre Rusia y Ucrania. Domingo a domingo viene pidiendo respuestas y haciendo llamados a las autoridades correspondientes para que se acabe el conflicto. Por último, también recordo que «hoy se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Trabajemos todos para eliminar esta plaga, para que ningún niño o niña sea privado de sus derechos fundamentales y obligado a trabajar».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina