Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Papa Francisco reivindicó la castidad porque es la verdadera «aliada del amor»

El Papa hizo el insólito pedido de que las parejas no tengan sexo hasta antes de llegar al matrimonio como verdadera prueba de amor.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – El Papa Francisco en una celebración religiosa pidió algo que en los tiempos actuales parece difícil de cumplir: que las parejas recién tengan sexo después de que se casen. Este un dogma tradicional y clásico de la Iglesia Católica aclarando que es para demostrar que se trata de la verdadera «aliada al amor». Estas palabras hicieron eco en todo y las reacciones no se hicieron esperar.

Esto se dio en el prologo al «Itinerario catecumenal para la vida matrimonial del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida«. El mismo se publicó esta semana y allí el Papa Francisco reivindica con efusión la «castidad sexual». Para el Santo Padre esto enseña lo que es el amor verdadero dentro de la relación y además ayuda a fortalecer la relación.

En dicha publicación, Francisco volvió a insistir con la idea de preservar la castidad hasta el matrimonio. Explícitamente, llama a resaltar «el valor de proponer la preciosa virtud de la castidad» y reconocer a esta como una verdadera «una auténtica ‘aliada del amor’, no como su negación. Es, de hecho, la forma privilegiada de aprender a respetar la individualidad y la dignidad del otro, sin subordinarlo a los propios deseos”.

Continuó en línea con su mensaje y aclaró que «la castidad enseña a los recién casados los tiempos y los caminos del amor verdadero, delicado y generoso, y los prepara para el auténtico don de sí mismos que se vivirá luego durante toda la vida en el matrimonio». Así Francisco llamó a los fieles a evitar tener sexo antes del matrimonio, algo que sabemos que hoy prácticamente no ocurre.

El pedido del Papa a los creyentes

Francisco resaltó que la castidad le enseña al religioso a ser fiel al amor propio y verdadero. Es decir, para la pareja esto implica vivir la vida sexual en continencia y recién disfrutar de esto una vez que se hayan casado. Pidió compartir el vínculo amoroso con rectitud moral y abstenerse del uso indiscriminado la sexualidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina