Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Continúa la guerra en Europa del Este: Rusia confirmó que destruyó infraestructura militar ucraniana

A pesar de que la portavoz del gobierno ruso anunció que atacaron una base militar ucrania, desde el país tratan de desligarse de dicha responsabilidad.

Vladimir Putin
Vladimir Putin

SALTA (Redacción) – Desde que Vladimir Putin dispusiera invadir a Ucrania el mundo está expectante a como avanza este conflicto. En las últimas horas desde Rusia se confirmó que misiles de su país lograron destruir ayer varias infraestructuras militares en el puerto de Odesa. Esa base es fundamental para la exportación de granos ucranianos y mucho más vital para el mundo en este contexto actual.

«Misiles Kalibr destruyeron infraestructuras militares del puerto de Odesa, con un ataque de alta precisión«, publicó la portavoz del gobierno ruso en su cuenta de Telegram. Maria Zajárova, es la encargada de difundir la información oficial de Rusia con respecto al conflicto en Europa del este. Mientras tanto desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros gobiernos trabajan para acabar con la guerra.

Esta publicación de la portavoz rusa habría sido una respuesta a una declaración hecha por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Es que el jefe de Estado del país invadido responsabilizó a Rusia tras destruir este base militar y afirmó que eso evitará alcanzar cualquier acuerdo de paz entre las partes. Justo ahora que avanzaban tratados de entendimiento entre las partes.

Los daños del ataque militar ruso

De acuerdo a la información difundida por Zajarova, estos misiles habrían destruido una «lancha rápida militar» ucraniana. No obstante, no mostraron ninguna prueba que certifique efectivamente este hecho. Luego de este ataque a Odesa, desde Ucrania acusaron a Vladimir Putin de «escupir en la cara» a la ONU y a Turquía. Además advirtieron que eso podría poner en peligro el acuerdo firmado este último viernes en Estambul con este órgano internacional y aquel país.

Más allá de los dichos de la portavoz, Rusia intentó desmentir este ataque a la base militar ucraniana. «Los rusos nos dijeron que no tenían absolutamente nada que ver con el ataque y que estaban estudiando la cuestión muy de cerca», expresó una de las autoridades del país turco. Pero según la portavoz de la fuerza aérea ucraniana, dos misiles cayeron sobre el puerto de Odesa y otros dos fueron abatidos por la defensa antiaérea.

Foto AFP

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina