Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Reino Unido está de luto: falleció la reina Isabel II a los 96 años

La monarca era la máxima autoridad británica. Después de ser la soberana por 70 años, el Reino Unido sufrirá un cambio de mando.

Reina Isabel
Reina Isabel

SALTA (Redacción) – El mundo entero estaba expectante y siguiendo el estado de salud de la reina Isabel II. Se confirmó en horas de la tarde su fallecimiento durante esta mañana. Desde el Palacio de Buckingham se dio la información oficial donde comunicaban el deceso de la monarca del Reino Unido. Después de estar bajo vigilancia médica en las últimas horas, se despidió de este mundo.

También se detalló que la reina Isabel II se encontraba en el castillo de Balmoral. Allí estaba acompañada por algunos de los principales miembros de la familia real. Entre ellos se encontraba el heredero al trono, el príncipe Carlos junto a su esposa Camila, después de que viajarán inmediatamente tras conocer el estado de salud de su madre. Además, estuvieron presentes el príncipe Eduardo, el príncipe Andrés, y su nieto, el duque de Cambridge, William.

«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», se comunicó desde las redes oficiales de la Familia Real. De esta manera, se confirmó la muerte de una las mujeres más importantes e influyentes del siglo XX y de Europa Occidental.

La biografía de la reina

Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació en el año 1926, un 21 de abril, en la ciudad de Londres. Fue la hija mayor de los duques de York. Cuando su tío, Eduardo VIII, abdicó a su cargo en el trono, asumió el padre de la reina Isabel, Jorge VI. Posteriormente, en el año 1947 se casó con Felipe de Edimburgo y tuvieron cuatro hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Por orden de sucesión, el mayor de todos se hará cargo del trono.

El padre de la reina falleció en 1952 y a ella le tocó hacerse cargo del trono siendo realmente muy joven, el nombre elegido fue Isabel II. En el lapso de este año cumplió 70 años como monarca, pero como los problemas con su salud cada vez se fueron agravando más y más, además de no participar de eventos tradicionales del país y de la corona. Una nueva era comienza al igual que el siglo XXI que recién va por su 22° año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina