Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Sorpresivas declaraciones del Papa Francisco: «he firmado ya mi renuncia en caso de impedimento médico»

El Papa Francisco anticipó que hay una carta de renuncia de su parte por si su estado de salud no le permite continuar al frente de su cargo.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – El Papa Francisco acaba de cumplir 86 años y por ese motivo brindó una conferencia donde habló sobre diferentes temas, entre ellos, su futuro en el papado. En los últimos tiempo se ha visto un deterioro notorio de su salud y en la nota que brindó compartió un detalle revelador y es que firmó una carta de renuncia adelantada por si su estado físico no le permite seguir con normalidad en su cargo.

Fue así que por primera vez reveló que hace casi una década firmó una carta de renuncia. «He firmado ya mi renuncia en caso de impedimento médico«, confirmó Francisco en la entrevista concedida. En el año 2013 entregó el documento a Tarcisio Bertone, quien era por entonces secretario de Estado del Vaticano. «Yo la firmé y le dije: ‘En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen», insistió.

Cuando el entrevistado le consultó si quería que se conociera la noticia, el Papa respondió afirmativamente. Francisco explicó que por eso mismo le revelaba la información para que sea de público conocimiento y se prepare todo en caso de que su salud se complique. Fiel a su estilo, Bergoglio ironizó: «Ahora alguno irá a pedírselo a Bertone: ‘¡Deme el papelito!». Probablemente lo posea el actual secretario de Estado, Pietro Parolin.

Cabe destacar que últimamente el Papa Francisco tiene problemas inoperable en la rodilla para caminar. Eso mismo es lo que ha obligado a Bergoglio tener que usar sillas de rueda desde mayo para poder movilizarse. Esto implicó complicaciones para poder realizar o participar de diferentes actividades. Lógicamente, estos problemas de salud abre lugar a la especulación y duda sobre su continuidad en el Vaticano.

El Papa ya reconoció en otra entrevista sus problemas de salud

Previamente en el mes de julio, Bergoglio ya había reconocido que estaba con problemas de salud. «Creo que a mi edad y con esta limitación, tengo que preservarme un poco para poder servir a la iglesia. O, alternativamente, pensar en la posibilidad de dar un paso al costado«, manifestaba en aquel momento el Papa Francisco.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina