MUNDO

El mensaje navideño del Papa Francisco fue por «los niños devorados por las guerras, la pobreza y la injusticia»

El Papa Francisco’ brindó la tradicional misa de Navidad en la Basílica de San Pedro y pidió por la paz en Ucrania y por los niños del mundo.

Papa Francisco

SALTA (Redacción) – Llegó Navidad y para el catolicismo se trata de una fecha importantísima y eso incluye el tradicional mensaje de la máxima autoridad religiosa. En este sentido, el Papa Francisco dio un discurso enfocado en la guerra en Ucrania, los problemas derivados de la desigualdad, la pobreza y volvió a hacer un llamado a la paz en todo el mundo.

En la Plaza de San Pedro se congregaron miles de personas para escuchar la plegaria de la santidad, Desde la Basílica en el Vaticano pidió por la paz nuevamente. «Hermanos ucranianos viven esta Navidad en la intemperie o lejos de sus hogares a causa de la destrucción de esta guerra. Que se iluminen las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas y poner fin a esta guerra insensata», pidió Francisco.

«Toda guerra provoca hambre y usa la comida misma como arma. Que la comida no sea más que un instrumento de paz», continuó su mensaje. A su vez, el Papa Francisco lamentó que «nuestro tiempo esté viviendo una grave carestía de paz». Es que no se trata del conflicto en Ucrania, también hay guerra en Siria, Tierra Santa, el Sahel, Myanmar e Irán. Para esas regiones, Jorge Bergoglio pidió «que se evite todo derramamiento de sangre».

El mensaje del Papa para América Latina

El Papa no se olvidó de su origen y también dejó un mensaje para América Latina. Se manifestó y pidió un «esfuerzo por pacificar las tensiones políticas y sociales que afectan a varios países» de la región. Francisco resaltó un caso particular: «pienso particularmente en el pueblo haitiano que está sufriendo desde hace mucho tiempo». La noche previa dio la misa de Nochebuena en la que lo escucharon 7.000 personas.

Anoche pidió por «los niños devorados por las guerras, la pobreza y la injusticia”. Además, recriminó a «los hombres en el mundo, hambrientos de poder y dinero, devoran de igual modo a sus seres queridos, a sus hermanos». Por último, invitó a los fieles a «dejar la tibia calidez de la mundanidad» y no dejar «pasar esta Navidad sin hacer algo de bueno».

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil