Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Papa Francisco escribe la segunda parte de su encicla «Laudato Si'» sobre el cuidado de medio ambiente

El Papa Francisco le confirmó a un conjunto de abogados que está trabajando en la segunda parte de este trabajo.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – Una voz más que autorizada para hablar sobre los principales acontecimientos globales. El Papa Francisco confirmó que está escribiendo la segunda parte de la encíclica Laudato Si’ en la cual habla sobre el cuidado del medio ambiente y los problemas ambientales.

En el 2015, Jorge Bergoglio había publicado su primera parte de la Laudato Si’ donde denunciaba el daño que viene haciendo la especie humana con el medio ambiente. Un libro más que interesante para leer para poder comprender las principales problemáticas ambientales que vive el mundo. Allí Francisco también brinda consejos para el cuidado de la Casa Común.

Con el objetivo de poder «aggiornar los problemas actuales», el Santo Padre está avanzando en la segunda parte de su libro. Se reconoce a este libro como un material fundamental para abordar la problemática ambiental. Francisco recibió un conjunto de abogados en el Vaticano donde contó que está trabajando en la actualización del material.

Francisco preocupado por la situación social a nivel mundial

En otro tramo explicó que «es una encíclica social, no verde«, remarcó el Papa. De este modo, Francisco ha remarco en diferentes ocasiones de que se trata efectivamente este trabajo y qué es lo que busca con ella. Allí habla de la cultura del descarte, la rapidación en la que vive la humanidad y la tercera guerra mundial en cuotas.

Dicha encíclica fue la segunda que publicó desde que es Papa y tuvo un éxito inmediato y llamó muchísimo la atención. Para gran parte de la dirigencia política se trata de una agenda fundamental mirando hacia el futuro. Francisco expresa constantemente su preocupación por la cuestión socioambiental y los diferentes problemas que emergen sobre esta agenda.

Papa Francisco - Fuente: El Intransigente
Papa Francisco – Fuente: El Intransigente

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina