Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

MUNDO

Dura advertencia de un importante medio inglés: «Javier Milei sería un peligro para la democracia en la Argentina»

The Economist es un importante semanario de política internacional y economía de Londres. Allí advirtieron sobre los peligros de Javier Milei para la democracia.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – Las advertencias sobre un hipotético Gobierno de Javier Milei son cada vez más claras. The Economist, un importante periódico del Reino Unido, manifestó su preocupación por los rasgos autoritarios del candidato libertario. De esta manera, su posible llegada a la Casa Rosada podría poner en jaque al sistema democrático argentino.

The Economist es una revista enfocada en análisis económico, político y cuestiones asociadas a la globalización. «Javier Milei sería un peligro para la democracia en la Argentina«, es el título inicial de la nota. En una crítica nota de opinión y sin desconocer la realidad social del país, alertaron sobre las excentricidades del candidato libertario.

«La inflación anual es del 113%. El valor del peso en el mercado negro frente al dólar ha caído a la mitad este año. Después de décadas de mala gestión económica, principalmente bajo administraciones peronistas, los argentinos están hartos de sus políticos venales e incompetentes», contextualizaron en la nota crítica contra Javier Milei.

El efecto mariposa

Todo esto terminó dando lugar a un efecto mariposa y a la irrupción del polémico candidato. «Su consternación ha ayudado a impulsar a Javier Milei, un autodenominado libertario y “anarcocapitalista” que ingresó al Congreso recién en 2021″, recordaron. «Para los estándares de la política argentina, puede parecer excéntrico: se dice que contrató a una médium para consultar a Conan, su perro muerto”.

Aquí viene otra advertencia sobre el polémico candidato libertario. «El país podría, en teoría, volver a convertirse en un laboratorio de ideas que promuevan el dinamismo. Cuando habla de su filosofía política, Milei tiene más el aire de un académico excéntrico que el de un aspirante a presidente«, señalaron.

«El próximo Presidente seguramente tendrá que acudir al FMI, y este es el tipo de tarea diplomática delicada para la que Milei claramente carece del temperamento adecuado. Su asesora más cercana parece ser su hermana. Dice cosas incendiarias sobre sus oponentes. Sugirió que se debería decapitar a un ex asistente presidencial«, recordaron sobre Milei.

«Es fanático de Jair Bolsonaro, un expresidente populista de Brasil que copió algunas de las tácticas antidemocráticas de Donald Trump. Parece creer en teorías de conspiración sobre el fraude electoral en Brasil y, lo que es más preocupante, en su país. A pesar de quedar primero en las primarias de Argentina, afirma que le ‘robaron’ el 5% de los votos»; criticaron sobre la figura de Javier Milei.

Javier Milei
Javier Milei y Karina Milei
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina