Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Acuchillaron a un joven que se resistió a un asalto

Junto a un amigo fue sorprendido por dos delincuentes armados. La víctima salió en defensa de su compañero, pero resultó con una herida en el abdomen

SALTA (Redacción) – A pesar de que el joven salteño tuvo una valiente intervención, los delincuentes no solamente concretaron el atraco, sino que también lo hirieron en el proceso. Incluso, los malvivientes lograron darse a la fuga sin que los agentes de la Policía de la Provincia hayan podido identificarlos, ni mucho menos detenerlos por este grave episodio. Este violento asalto, según lo informado por fuentes policiales a Salta 4400, tuvo lugar el pasado domingo 21 de abril a la madrugada, precisamente en inmediaciones de las calles Ibazeta y Aniceto Latorre, en la zona oeste de la ciudad de Salta.

Una de las víctimas de este delito fue Rubén Choque, quien resultó acuchillado en el asalto. En su denuncia en sede policial, Choque relató que el domingo 21, alrededor de las 6.30 de la mañana, se encontraba caminando en la vía pública en compañía de Marcos Garzón, un amigo que particularmente reside a pocos metros del sitio donde ambos fueron atacados. De acuerdo con su testimonio, el muchacho manifestó que ninguno de los dos se dio cuenta de la presencia de estos peligrosos asaltantes en el sector hasta que finalmente los abordaron por sorpresa en plena madrugada.

De acuerdo con la descripción que brindó el joven, los ladrones vestían camperas oscuras y, además, actuaron armados con cuchillos, con los que procedieron a amenazarlos. De esa manera, Choque relató que mientras uno de los malvivientes lo mantenía amenazado con su arma, el otro derribó a su amigo, quien tenía en sus bolsillos los teléfonos celulares de ambos. Incluso, el asaltante comenzó a golpear a Garzón y, ante ello, el muchacho perdió los estribos e intentó liberarse para defender a su compañero. Sin embargo, esta decisión resultó altamente perjudicial, ya que el cómplice que lo tenía agarrado le propinó una puñalada.

La herida que le provocó el agresor se produjo a la altura del abdomen e, inmediatamente, dejó a Choque fuera de combate, por lo que no pudo seguir resistiéndose al asalto. Ante ello, los dos delincuentes pudieron concretar este atraco y, de esa manera, se apoderaron de los dos teléfonos celulares. Rápidamente, los malvivientes se dieron a la fuga en distintas direcciones, a fin de complicar las labores de las fuerzas de seguridad que intentaran hallarlos. En ese momento, Garzón solamente se preocupó por el estado de salud de Choque, a quien ayudó a trasladarse hacia el Hospital Materno Infantil, donde el muchacho recibió las primeras atenciones médicas.

La pronta llega del joven al centro de salud público fue crucial para que los doctores pudieran controlar la hemorragia en cuestión de minutos y, al comprobar que evolucionaba favorablemente, decidieron derivarlo hacia el Hospital San Bernardo, donde Choque permaneció internado en estado de observación. Precisamente, los uniformados que se desempeñan en la comisaría Quinta de la capital se dirigieron hasta el establecimiento sanitario provincial para tomarle declaración a la víctima, quien vive en un inmueble del barrio Democracia, en la zona este de la ciudad.

En relación con el parte médico que otorgaron los profesionales del Hospital San Bernardo, donde el joven cursó la mayor parte de su recuperación, la herida que recibió Choque no representó una lesión de grave y, en ese sentido, aseguraron que ninguno de sus órganos vitales estuvo comprometido por la puñalada. Igualmente, aludieron que el muchacho continuó internado durante varios días para que los doctores pudieran verificar su estado de salud. Asimismo, los efectivos capitalinos valoraron que, a lo largo de su estadía en el centro médico, la víctima les dio datos que podrían ser importantes para la investigación del delito.

En ese sentido, los agentes de seguridad comunicaron que Choque les confirmó que el malviviente que lo acuchilló vestía una campera negra, mientras que el cómplice portaba una campera roja. Además, y en coincidencia con el testimonio de Garzón, ratificó que ambos asaltantes demostraron una actitud violenta en todo momento. Al respecto, los investigadores sospechan que los delincuentes pertenecen a barrios o asentamientos de la zona de Villa Asunción, quienes suelen merodear por la zona baja a la caza de transeúntes descuidados o que no son de la zona, a quienes rápidamente reducen y saquean. Para poder identificarlos, los uniformados esperan obtener pistas firmes a partir del análisis de las cámaras de video del lugar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina