Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Los atraparon cuando se llevaban un poste de luz

Lo hacharon en la vía pública y lo cargaron entre tres ladrones, uno de ellos menor de edad

Detenido
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Gracias al alerta de los vecinos, a los policías no le fue difícil dar con los ladrones, quienes cargaron el poste por varias cuadras hasta ocultarlo en la casa de uno de los delincuentes. Con la descripción de uno de ellos, los efectivos lo reconocieron y se dirigieron directamente a su vivienda, donde encontraron a los delincuentes, quienes descansaban en la vereda tras la afanosa faena.

Al mirar hacia adentro de la vivienda, los policías encontraron el poste que habían robado minutos antes. El hecho, según lo informado por fuentes policiales a Salta 4400, ocurrió el domingo pasado a la mañana en inmediaciones del barrio San Cayetano, en la localidad de La Merced, y fue denunciado nada menos que por el Intendente de ese municipio, Juan Angel Pérez, quien se mostró molesto por el ilícito.

En su reporte policial, la oficial Celeste Tolaba, sostuvo que tomaron conocimiento de lo sucedido a partir de llamados anónimos de los vecinos. Cuando los efectivos arribaron al lugar, los testigos, quienes se negaron a aportar datos personales por temor a represalias, informaron que los ladrones había sido tres. Incluso, precisaron que uno de ellos tenía el rostro quemado, dato que llevó a los policías a la casa de Manuel Bravo.

Al llegar, el acusado, Ismael Ibáñez, y un menor de 16 años, estaban extenuados en la vereda, mientras que en el interior de la vivienda estaba el poste de luz que habían sustraído de la vía pública, en inmediaciones de una acequia. Ante la presencia de los uniformados, el padre del sospechoso salió a la puerta y, al ver lo que sucedía, le recriminó a su hijo el hecho de haber llevado elementos robados a su casa.

Ante la reprimenda, Bravo con sus amigos volvieron a sacar el poste del tendido eléctrico a la calle, donde los policías lo esperaban para llevar a cabo el secuestro, como así también la demora de los tres sujetos que estaban involucrados en este accionar. Por otra parte, se realizaron una serie de pesquisas en la zona a fin de poder establecer a quién pertenece el elemento robado, ya sea de un vecino o su se hallaba en la calle.

Un vecino, quien también pidió anonimato, reveló que escuchó ruidos de personas que hachaban un árbol, lo que le pareció extraño debido a que era domingo y muy temprano para dichas labores. En el lugar indicado por los testigos, los policías encontraron las virutas que dejaron los delincuentes al hachar el poste, que efectivamente había sido dejado allí por el municipio para ser posteriormente colocado y, de esta manera, extender el alumbrado público.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el Intendente de esa localidad se presentó en el lugar en que se había perpetrado el ilícito junto a un concejal, donde evidenciaron sus molestias por el robo registrado, pues dicha acción implicará un retraso en las obras que ya están en marcha. Por este hecho se dispuso la demora de los acusados, quienes ahora esperan por el proceso penal abierto en su contra por el robo del poste de luz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina