Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Perdió todo su dinero por gestionar un préstamo en internet

La damnificada fue una pensionada de General Güemes, quien a través de la web se contactó con un sujeto que ofrecía dinero y sin engorrosos trámites

Policía
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Urgida por ciertas necesidades, tanto propias como ajenas, una mujer de 61 años decidió navegar por internet para buscar ayuda de las personas que suben avisos, por medio de los cuales ofrecen la obtención de dinero rápido y sin muchos trámites. Esta incursión en el mundo online rápidamente le dio resultados y, en pocos minutos, la abuela se contactó con un teléfono que había en un aviso denominado “Préstamos Ya”.

En este marco, la víctima se contactó con un sujeto que se identificó como Leonardo Flores, quien inmediatamente le ofreció una suma de 50 mil pesos, monto que aseguró que llegaría a sus manos en cuestión de horas y sin realizar muchos papeles. Ante semejante oferta, la pensionada, quien fue identificada por la policía como Luisa A. , accedió a las condiciones que se le presentaron. Sin embargo, después de perder el dinero de su pensión, radicó la denuncia por la estafa en la que había caído.

Al respecto, fuentes policiales le informaron a Salta 4400 que la víctima reside en la ciudad de General Güemes. De acuerdo con su testimonio, la mujer relató que el operador de la firma que ofrecía el préstamo le hizo varias preguntas respecto a sus ingresos, por lo que le informó que recibía una suma de ocho mil pesos de una pensión a través de una cuenta en la sucursal local del Banco Nación. Asimismo, también le comentó que ese dinero no era suficiente para sus necesidades.

Ante esta información, el estafador le indicó a la abuela que, con el objetivo de agilizar el trámite, debía abonar previamente una suma de cinco mil pesos. Además, el estafador le confirmó que esa suma sería reintegrada por ventanilla cuando cobrara la totalidad del dinero del préstamo. A fin de cumplir con su propósito, el individuo no solo le sugirió que en ese momento efectuara una transferencia desde su cuenta bancaria a otra cuenta, sino que también que le proporcionó todos los datos necesarios para llevarla adelante.

Incluso, a fin de demostrar su buena predisposición ante la abuela, el timador se ofreció a ayudarle y, por ese motivo, le pidió los datos bancarios, información que la mujer aportó sin imaginarse lo que iba a suceder luego. En tanto, al día siguiente, Flores la llamó y le dijo que había que hacer otro depósito de cinco mil pesos, debido a las nuevas disposiciones bancarias. Sin embargo, la víctima adujo que ya no tenía dinero y, además, que no podía conseguir más.

Ante este imprevisto, el operador le comentó que el préstamo iba a demorar un poco más de tiempo, pero le aseguró que el dinero sería otorgado. Después de haber esperado unos días, la abuela se dirigió al Banco Nación a fin de verificar el dinero de su pensión y, en ese momento, se percató de que en su cuenta no había dinero. Al parecer, el operador no sólo extrajo los cinco mil pesos que acordaron por teléfono, sino que también retiró todo lo que había en la cuenta.

La víctima verificó el estado de las transacciones con los empleados del banco y, de esa manera, constataron que se había transferido todo el dinero a otra cuenta. Posteriormente, la mujer intentó llamar por teléfono a Flores, pero obviamente nunca respondió. Esto llevó a que la abuela radicara la denuncia en la sede policial correspondiente para denunciar el accionar de la firma que ofrece esta clase de préstamos a través de internet.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina