SALTA (Redacción) – Después de varias semanas de investigaciones, la Policía de la Provincia de Salta logró concretar el arresto de una mujer de 29 de años que habría sido la autora del robo de 40 mil dólares de la vivienda de su ex empleador. Además, se secuestraron numerosos artículos, ya que se piensa que fueron adquiridos con ese dinero.
Tanto los trabajos de inteligencia como el operativo que derivó en el arresto de la presunta culpable del delito estuvieron a cargo del Grupo de Investigadores del Sector 2 de la ciudad de Salta. Estas labores se derivaron de una denuncia que semanas atrás había presentado en sede policial el propietario de una vivienda, que está ubicada en el microcentro de la capital.
De acuerdo con su testimonio, el hombre había detectado el faltante de una buena parte de sus ahorros, una suma de 40 mil dólares. En ese momento, la víctima fue consultada acerca de la identidad de algún sospechoso que podría haber perpetrado el ilícito, así como también sobre las personas que tenían acceso al sitio donde estaban guardados los dólares.
En ese momento, el dueño del inmueble descartó alguna persona de su entorno estuviera vinculada a la sustracción, aunque manifestó sus sospechas contra la joven que desempeñaba labores de empleada doméstica en la vivienda. A partir de ese momento, los investigadores comenzaron a seguir sus movimientos.
A medida que avanzaba el seguimiento, los efectivos empezaron a detectar que la sospechosa había incrementado el volumen de compras y, de esta manera, descubrieron que las transacciones que estaba llevando a cabo no coincidían con el salario que ganaba en su trabajo. Además, también se habían recolectado otras pruebas que derivaron en el armado del allanamiento sobre su casa.
Finalmente, el Grupo de Investigadores obtuvo la orden judicial necesaria para proceder con la inspección de la residencia de la sospechosa. Al ingresar al lugar, los efectivos hallaron que la empleada doméstica tenía numerosos muebles y electrodomésticos. A su vez, dejaron en constancia que la mayor parte de estos bienes habían sido recientemente adquiridos.
Asimismo, los policías también encontraron la suma de 14.615 pesos. Con esta evidencia en poder de los investigadores, se llevó adelante la detención inmediata de la mujer. Actualmente, la presunta autora material del robo se encuentra a disposición de la Fiscalía Penal N° 2, donde se pretenden esclarecer si actuó sola o en complicidad con otras personas.
Fuente: Policía de la Provincia de Salta