Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a tres personas vinculadas con una red de drogas

Los individuos formaban parte de una organización que se dedicaba al microtráfico en Tartagal

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El combate contra las bandas que se dedican al tráfico de drogas continúa siendo uno de los objetivos centrales en la labor que desempeñan diariamente los efectivos de la Policía de la Provincia. Por ese motivo, las autoridades de la fuerza de seguridad expresaron su satisfacción por haber desbaratado a una peligrosa organización en la localidad de Tartagal.

Precisamente, los investigadores se encontraban abocados al seguimiento de este grupo delictivo desde hace varios meses, debido a que las tareas de inteligencia que habían efectuado previamente los habían llevado a poner su atención sobre las actividades de estos malvivientes. Asimismo, el crecimiento de las operaciones de la bandas había despertado la preocupación de buena parte de los vecinos de la ciudad.

De esta manera, se le brindó un mayor respaldo a las labores que llevaba a cabo el Grupo Investigativo de Drogas del Sector 41, a fin de que pudieran reunir las pruebas necesarias para acabar con esta organización delictiva. Durante varias semanas, los trabajos que desarrollaron los efectivos estuvieron focalizados en el estudio de los presuntos integrantes de la banda, así como también sobre los supuestos puestos de venta de estupefacientes.

Igualmente, los uniformados no demoraron mucho tiempo en obtener resultados positivos en relación por medio de las tareas de inteligencia. En cuestión de semanas, los investigadores consiguieron una serie de pistas contundentes que los orientaron a dar con las identidades, por lo menos, tres personas que presuntamente habían estado participando de las acciones de microtráfico.

A partir de esta información, el Grupo Investigativo de Drogas del Sector 41 comenzó a planificar los operativos que se llevarían adelante para desbaratar a la banda. En este marco, los efectivos contaron la colaboración de la División Drogas Peligrosas Tartagal, como así también la asistencia de los miembros del sector 42 y de la dependencia k9 de la Policía de Salta.

Cuando los responsables de la fuerza recibieron la correspondiente orden judicial, se ordenó que los agentes provinciales ejecutaran inmediatamente el allanamiento en dos inmuebles que se encuentran ubicados en el barrio San Silvestre. En estas locaciones, los investigadores secuestraron 69 dosis de cocaína y 11 envoltorios de marihuana, por lo que procedieron a la detención de tres individuos.

Además, la policía decomisó una serie de elementos que los delincuentes habrían utilizado para desarrollar acciones vinculadas al microtráfico, tales como teléfonos celulares, balanzas y una suma no especificada de dinero en efectivo. Finalmente, desde la fuerza provincial indicaron que los dos hombres, de 27 y 28 años, y la mujer de 36 años seguirán encarcelados hasta que haya nuevas disposiciones por parte de la Fiscalía Penal N°2.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina