Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLICIALES

Siete personas fueron detenidas por robos en Metán

Los presuntos delincuentes ofrecían parte del botín en Facebook. Además, uno de los individuos tenía 88 paquetes de marihuana

Policía
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia llevó a cabo un operativo que finalizó con resultados que superaron ampliamente las expectativas iniciales. En primer lugar, se logró desbaratar a una banda de ladrones que asaltaba casas en Metán y, posteriormente, vendía el botín por Facebook. Además, en la vivienda de unos de los siete detenidos hallaron 88 paquetes de marihuana.

Esta investigación se inició hace meses, a raíz de una serie de denuncias por robos que había efectuado por separado varios habitantes de la ciudad, quienes residen en los barrios 110 Viviendas, El Crestón, El Parque, Judicial y San Pantaleón. Sin embargo, poco después, los responsables de esta causa comenzaron a sospechar que estos delitos podrían haber estado relacionados.

Bajo esta premisa, los miembros de la Brigada de Investigaciones de Metán empezaron a analizar los ilícitos en conjunto y, con los resultados que obtuvieron de las labores de inteligencia en los sectores afectados, confirmaron que los robos había sido perpetrados por una misma organización delictiva que operaba exclusivamente en la ciudad.

Al mismo tiempo, las tareas de búsqueda que ejecutaron los uniformados los llevaron a visitar las páginas de Facebook en las que se ofrecen determinados productos a la venta. Justamente, en estos sitios dieron con varios de los bienes y elementos que habían sido sustraídos anteriormente. De esta manera, obtuvieron información clave para detectar a los individuos que formaban parte de esta red.

Una vez que lograron identificar a los presuntos ladrones, la Brigada procedió a planificar el operativo para llevar a cabo las inspecciones en los domicilios de los sospechosos. Cuando el Juzgado de Garantías N° 1 del Distrito Judicial Sur–Metán finalmente autorizó la realización de los allanamientos y, de esta manera, la fuerza de seguridad desarrolló un importante despliegue en siete inmuebles simultáneamente.

En este marco, los uniformados hallaron numerosos elementos que habían sido reportados como robados y, en consecuencia, llevaron adelante el correspondiente secuestro de los bienes. Además, un grupo de efectivos se llevó una gran sorprende al detectar 88 paquetes de marihuana en la residencia de uno de los presuntos malvivientes.

Este operativo concluyó con la detención de siete hombres, cinco mayores y dos menores, cuyas edades oscilan entre las 17 y los 34 años. Los supuestos delincuentes permanecerán arrestados hasta que haya nuevas disposiciones por parte de las autoridades de la Fiscalía Penal N° 2 y Juzgado de Menores N° 3.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina