SALTA (Redacción) – Días atrás, un grupo de delincuentes había ingresado en horario nocturno a una escuela de la localidad de Embarcación, donde se encargaron de saquear numerosos elementos de cocina. Sin embargo, el rápido accionar de los efectivos de la Policía de la Provincia de Salta permitió que horas más tarde los siete sospechosos fueran detenidos.
El ilícito había sido reportado a fines de esta semana por las autoridades del establecimiento educativo, quienes demostraron su consternación por el episodio de inseguridad que habían sufrido. Los dirigentes se habían percatado del robo cuando se llevó a cabo la apertura de la institución, con el objetivo de preparar el sitio de cara a una nueva jornada de clases.
En la denuncia que se radicó en sede policial, uno de los directivos de la escuela precisó que los elementos solamente había sido sustraídos del sector de la cocina, cuestión que llamó la atención no solo de las autoridades del colegio, sino también de los investigadores. A partir de ese momento, los uniformados emprendieron la búsqueda de sospechosos.
En cuestión de horas, los agentes del Grupo de Investigadores del Sector 44 desplegaron una serie de labores de inteligencia que les permitieron orientar la búsqueda hacia un grupo de personas. A medida que fueron indagando acerca de estos individuos, los efectivos obtuvieron más indicios acerca de la posible participación de los mismos en el ilícito.
En ese marco, los policías planificaron rápidamente el operativo para proceder a la localización de todos los miembros de esta banda y, posteriormente, llevar adelante una serie de allanamientos para dar con todos los elementos que habían sido robados. Precisamente, estas labores se efectuaron en distintos lugares del barrio Virgen de Lujan.
Una vez que recibieron las disposiciones judiciales correspondientes, los responsables de este despliegue trasladaron a los equipos de la fuerza hacia la zona y comenzaron con las inspecciones. Finalmente, estos trabajos de rastrillaje dieron resultados positivos, debido a que los uniformaron encontraron varios elementos de cocina en una de las viviendas allanadas y, además, otros bienes escondidos entre la maleza.
Al concluir estas acciones, los agentes de la Policía de la Provincia arrestaron a este personas, entre ellas un menor de edad, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 23 años. A la mañana siguiente, todos los elementos que habían sido sustraídos fueron devueltos a la escuela. En tanto, la Fiscalía Penal de Embarcación continúa analizando la situación de los detenidos.