Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Decomisaron un cargamento de más de 800 kilos de hojas de coca

Se estima que el valor de los productos secuestrados en la localidad de Joaquín V. González superan los tres millones de pesos

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia de Salta realizó un importante hallazgo durante el fin de semana. En un puesto de control vial, los uniformados secuestraron un cargamento de 816 kilos de hojas de coca, que estaban siendo transportados en dos automóviles que transitaban por la Ruta Provincial 29.

Esta situación fue detectada el pasado sábado 25 por la mañana. En ese momento, una delegación de agentes de Seguridad Vial se encontraba desempeñando funciones de control sobre los vehículos que transitaban por el kilómetro 80 de la ruta 29, precisamente cerca del acceso a la ciudad de Joaquín V. González, en el Departamento Anta.

De acuerdo con los responsables de este operativo, los efectivos que habían sido dispuestos en el sector tenían dos objetivos claramente delimitados. Por un lado, verificar que los conductos que recorrieran esta vía cumplieran con todas las normas de tránsito y, además, constatar que no transportaran mercaderías o productos ilegales.

En principio, la mañana había trascurrido con normalidad y, a pesar de que el día era feriado, el habitual movimiento vehicular en el sector no se había visto notoriamente afectado. En ese sentido, el levantamiento del paro de colectivos de corta, media y larga distancia había sido determinante para que no se viera una disminución en la cantidad de rodados que atravesaban la zona.

Sin embargo, las labores de los agentes de la Unidad Regional N° 5 cobraron una mayor importancia cuando los uniformados divisaron la presencia de dos rodados que se acercaban al lugar. Desde el puesto de control, los policías les reclamaron a una camioneta Toyota Hilux y a un automóvil Chevrolet S10 que se sometieran a la correspondiente verificación.

Ante ello, los conductores, dos hombres de 42 y 58 respectivamente, les entregaron la documentación requerida, la cual estaba en orden. Sin embargo, los efectivos rápidamente notaron que ambos automóviles transportaban gran cantidad de paquetes en su interior, por lo que procedieron a abrirlos para verificar sus contenidos.

Ante ello, descubrieron que ambos vehículos trasladaban un enorme cargamento de hojas de coca. Posteriormente, la fuerza de seguridad determinó la cantidad de mercadería ilegal alcanzaba los 816 kilos y, además, estimaron que poseía un valor de cerca de tres millones de pesos. A pesar que los conductores y los acompañantes no fueron detenidos, la investigación por la procedencia del producto continúa a cargo de Aduana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina