Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cayó un delincuente que realizaba estafas en Metán

El sujeto le había entregado un cheque con información falsa a una comerciante con la que había realizado un negocio

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Después de varias semanas de intensa búsqueda, la Policía de la Provincia localizó y detuvo a un estafador en la localidad de Salta. El individuo había timado a una comerciante de la ciudad de Metán, a quien le había proporcionado un cheque con datos falsos para que cobrara una suma de dinero.

El caso había comenzado semanas atrás, cuando la propietaria de un comercio radicó la denuncia en una comisaría de Metán. En esa oportunidad, la víctima había declarado que un hombre, al que no conocía previamente, se había presentado en su establecimiento con el objetivo de llevar a cabo un intercambio.

Luego de haber mantenido varias conversaciones, las partes arribaron a un convenio. El sujeto se comprometió a firmar un cheque por una determinada cantidad de dinero a cambio de una conservadora para bebidas y, además, una suma de dinero en efectivo. Al cerrar el acuerdo, el individuo se retiró con la máquina.

Días más tarde, la comerciante concurrió a un banco para retirar los fondos del cheque. Sin embargo, tuvo lugar un grave inconveniente cuando intentó realizar esta transacción, ya que los empleados de la institución financiera le comunicaron que no podían otorgarle el dinero porque la información que figuraba era falsa.

La investigación

A partir de ese momento, la policía de Metán llevó a cabo un importante despliegue sobre toda la ciudad, a fin de dar con el estafador lo antes posible. Precisamente, buena parte de la búsqueda se centró sobre los sectores que tienen mayor cantidad de comercios, debido a la posibilidad de que el individuo intentara perpetrar una maniobra similar.

Sin embargo, los investigadores no obtuvieron resultados positivos en los primeros días de rastrillaje. Ante este revés, recurrieron a utilizar las cámaras de seguridad para intentar dar con el paradero del timador y, solamente unos pocos días más tarde, la fuerza de seguridad consiguió una pista determinante.

Por medio de los avanzados recursos tecnológicos con los que cuenta la fuerza, se descubrió que el sujeto se había trasladado hacia la ciudad de Salta. Después de profundizar en los movimientos del individuo, se llevó adelante un allanamiento en una vivienda del barrio Mosconi, donde se procedió al arresto del estafador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina