Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Le dijeron que su hijo tuvo un accidente, pero había sido acuchillado

La policía sospecha que habría sido atacado por un vecino, quien días antes lo habría amenazado de muerte

Gladys Paredes
Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – El martes pasado, poco antes de la medianoche, policías que llegaron en un patrullero golpearon la puerta de la casa de una mujer de 36 años, a quien debían darle una verdad a medias, pues los uniformados le anunciaron que su hijo, de 16 años, estaba en grave estado de salud en el hospital local, y que las lesiones que presentaba se debían a una supuesta caída accidental de un balcón del departamento de un amigo.

Sin entrar en muchos detalles, la mujer se apresuró en salir rumbo al hospital San Bernardo, donde al llegar recibió un reporte muy distinto al que le brindaron los policías que tocaron la puerta de su casa. Al respecto, fuentes policiales informaron a este medio, que el menor en cuestión había ingresado al nosocomio con un informe diferente al de una caída accidental, pues presentaba lesiones de arma blanca.

La hipótesis de lo que le pasó

El caso, según lo informado, fue denunciado por Mónica Juárez, quien reside en el barrio Castañares, etapa 648. La mujer adujo que su hijo habría sido atacado por un sujeto que días antes lo había amenazado de muerte, aunque no conoce más detalle de lo ocurrido debido a que el adolescente se encuentra en grave estado de salud y debe esperar a que el menor se recupere para poder saber lo que realmente sucedió.

La policía, por su parte, trabaja para poder establecer las circunstancias del ataque y la identidad del autor. Lo que se tiene es que el menor presenta lesiones ocasionadas con un cuchillo de grandes dimensiones. Juárez, en su denuncia, indicó que al llegar al hospital los médicos le informaron que su hijo ingresó en estado crítico y por ello fue derivado a una sala de cuidados intensivos, puesto que debía ser entubado y drenajes.

El reporte médico indica que el menor presentaba lesiones en la cabeza, rostro y brazo derecho. Se trata de heridas causadas con un cuchillo, tipo carnicero, y que por ahora el adolescente no puede ser interrogado sobre los pormenores del ataque, que para nada se asemeja a una caída accidental de un balcón. La única pista que la policía tiene entre manos es la aportada por la madre del muchacho, quien se refirió a un sujeto de la zona.

Al respecto, se trabaja en busca de dar con dicho sujeto, quien a través de mensajes al teléfono celular del menor, le envió varios mensajes con amenazas de muerte. “Te voy a hacer boleta”, fue uno de ellos. Por el momento se desconoce respecto a las razones que habrían originado este tipo de amenazas, por lo que la hipótesis son varias y nada se descarta en torno a este violento episodio.

Asimismo, se trabaja con los vecinos de un block de departamento donde fue hallado el adolescente, quienes podrían haber sido testigo del ataque, pero hasta el momento no hay pistas firmes que permitan dar con el o los responsables del ataque al menor, hecho que se encuentra bajo la órbita de la Fiscalía Penal 1, aunque no se descarta que, por la magnitud del ataque, sea derivado a la Unidad de Graves Atentados Contras las Personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina