Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Camionero manejaba en ruta altamente alcoholizado

La policía había recibido varias denuncias acerca de un vehículo que transitaba “en forma zigzagueante”

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Un llamativo episodio despertó la preocupación de los automovilistas que diariamente transitan la Ruta Nacional 16. La Policía de la Provincia recibió numerosas denuncias acerca de un camión que circulaba en forma de forma extraña. Cuando los efectivos le dieron alcance, comprobaron que el conductor se hallaba en estado de ebriedad.

Este hecho ocurrió en el marco del paro general que fue convocado por la CGT, por lo que indicaron que en la ruta 16 circulaban bastante menos vehículos de los que usualmente recorren el camino. Igualmente, alcanza con que cualquier rodado realice una maniobra temeraria o inadecuada para que se produzca una tragedia.

Precisamente, minutos después de las 13, la Subcomisaria de El Galpón comenzó a recibir varios llamados que alertaron a la fuerza de seguridad acerca de la misma situación: un camión que transportaba gas propano estaba realizando movimientos zigzagueantes cerca de la mencionada localidad.

El operativo

Ante estos avisos, inmediatamente se solicitó la intervención de los agentes de la Policía de Seguridad Vial que estuvieran localizados en el sector. En pocos minutos, los efectivos lograron identificar al vehículo, el cual continuaba realizando maniobras irregulares, por lo que le reclamaron al camionero que se detuviera al costado del camino.

En primer lugar, los uniformados constataron que el conductor portara toda la documentación necesaria para transitar en ruta, así como también los permisos correspondientes a la actividad laboral que estaba desempeñando. Al comprobar que todo estaba en regla, le informaron acerca de las denuncias que habían recibido en su contra y, a raíz de ello, lo sometieron a un control de alcoholemia.

Casi sin mediar palabra, el camionero accedió al pedido. Segundos más tarde, los oficiales quedaron completamente consternados al comprobar que el individuo había estado manejando en ruta con 1.25 gramos de alcohol en sangre. Rápidamente, los efectivos le pidieron que descendiera del camión y, además, solicitaron que el vehículo fuera remolcado.

Asimismo, también le quitaron su licencia de conducir, debido a que había incumplido con la Ley de Tolerancia Cero que rige en la Provincia de Salta acerca del consumo de bebidas alcohólicas. Posteriormente, la policía pudo conocer que el camionero había comenzado su trayecto en la frontera con Bolivia, con destino a la Provincia de Tucumán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina