Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Golpe al narcotráfico: secuestraron más de seis mil dosis de drogas

La policía realizó operativos en cuatro localidades de la Provincia y detuvieron a ocho personas

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El crimen organizado sufrió un golpe muy importante esta semana, debido a que la Policía de la Provincia de Salta desbarató el accionar de cuatro bandas que operaban en cuatro localidades del distrito. En este marco, decomisaron más de seis mil dosis de drogas y, además, detuvieron a ocho personas.

Los cuatro casos, que fueron encabezados por la Dirección de Drogas Peligrosas, se desarrollaron en las ciudades de Joaquín V. González, Orán, Salta y Salvador Mazza. De acuerdo con los responsables de los operativos, las investigaciones en Orán y Salta comenzaron por la recepción de denuncias anónimas, mientras que las labores ejecutadas en las otras dos localidades habían sido investigadas durante varios meses.

A causa del éxito que se logró en estos trabajos, las autoridades de la fuerza de seguridad salteña valoraron el impacto que ha tenido la implementación del sistema de denuncias online. Los vecinos que detecten actividades ilegales en sus barrios pueden dar aviso de la situación a la policía de manera anónima en la página web www.denunciasweb.gob.ar.

Los procedimientos

A través de este sistema, la policía recibió varios avisos acerca de la presencia de supuestos vendedores de sustancias ilícitas en determinadas zonas de Orán y Salta. A partir de ello, los efectivos de ambas localidades efectuaron investigaciones, por medio de las que rápidamente corroboraron la presencia de bandas dedicadas al microtráfico.

En tanto, las labores que llevaron adelante los efectivos en las ciudades de Joaquín V. González y Salvador Mazza se prolongaron durante algunos meses. Igualmente, los agentes de Drogas Peligrosas hallaron suficientes pruebas para determinar que se encontraban frente a dos organizaciones vinculadas con la venta de drogas.

Una vez que la Justicia de la Provincia de Salta había brindado la correspondiente autorización, los efectivos se encargaron de llevar a cabo allanamientos en las cuatro ciudades. Estas acciones, que se desarrollaron en siete viviendas, culminaron con un saldo positivo para las investigaciones, ya que se secuestraron 6.648 dosis de drogas, principalmente marihuana y cocaína.

Además, los uniformados decomisaron varios plantines de cannabis sativa, dinero en efectivo y herramientas para realizar el fraccionamiento de las sustancias, así como también varios teléfonos celulares y un automóvil. En este marco, la policía arrestó a ocho personas, entre los que había dos mujeres y un menor de edad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina