Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Decomisaron un enorme cargamento de hojas de coca

La policía estima que el valor total de la mercadería es superior al medio millón de pesos

Hojas de coca
Hojas de coca - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Lo que parecía ser otro control vehicular terminó convirtiéndose en un importante hallazgo para los efectivos de la Policía de la Provincia de Ruta. Un grupo de efectivos inspeccionaron una camioneta que transitaba, donde encontraron un cargamento de más de 400 kilos de hojas de coca.

De acuerdo con la información que comunicaron las autoridades de la fuerza de seguridad, este episodio tuvo lugar en el marco del operativo de control de tránsito que se estaba realizando sobre las rutas provinciales 5 y 15. Incluso, remarcaron que las inspecciones habían transcurrido con normalidad a lo largo de gran parte del día.

En ese marco, los agentes de Seguridad Vial divisaron una camioneta en la ruta e inmediatamente le hicieron señas para que se detuviera en el puesto de fiscalización. El automovilista cumplió con la solicitud de los policías y les entregó los documentos del rodado y su permiso de conducir, a fin de continuar su viaje rápidamente.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Sin embargo esto no fue posible, debido a que los efectivos notaron que el vehículo portaba aproximadamente una veintena de paquetes en la parte trasera. Además, el conductor no les había proporcionado documentación que estuviera relacionada con este misterioso cargamento, por lo que procedieron a abrirlos para verificar su contenido.

Ante ello, los uniformados descubrieron que los 18 bultos que transportaba la camioneta estaban repletos de hojas de coca. Cuando llegaron los agentes de Aduanas, verificaron que se trataba de más de 400 kilos de mercadería ilegal y, además, estimaron que su valor alcanzaba los 576 mil pesos. En tanto, el conductor y su acompañante solo fueron demorados y ya están nuevamente en libertad, pero al automovilista se le labró una sanción.

Detenido por posesión de marihuana

En la localidad de Chicoana, los agentes de la División de Drogas Peligrosas Sector 83 recibieron una denuncia por parte de un vecino, quien afirmaba que un hombre estaba transportando drogas a bordo de un automóvil. A partir de ese momento, los efectivos se volcaron a las calles para intentar localizar el vehículo.

Horas más tarde, poco antes de las 16, dos uniformados a bordo de un patrullero identificaron al rodado, justamente en el momento en el que el conductor estaba a punto de entregarle un paquete a otra persona. Ante ello, procedieron a la aprehensión del hombre de 39 años y, cuando abrieron el envoltorio, confirmaron que contenía marihuana. Minutos después, verificaron que portaba un cargamento de 220 gramos, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina