Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a dos personas que contrabandeaban hojas de coca

La policía decomisó 300 kilos de mercadería ilegal. Ambos individuos intentaron darse a la fuga, pero no lograron huir

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia de Salta dio otro fuerte golpe al contrabando en el Departamento Orán, donde procedieron al secuestro de 300 kilos de hojas de coca y cigarrillos. En este marco, detuvieron a dos personas, quienes intentaron escapar cuando descubrieron la presencia de los uniformados.

Según expusieron las autoridades de la fuerza de seguridad provincial, estas labores fueron llevadas a cabo por los efectivos de la División Lacustre y Fluvial de Bermejo. Ayer por la mañana, una delegación de esta área había sido destinada a la vera del rio Bermejo para desarrollar trabajos de control y fiscalización en la zona.

En medio de estas tareas, algunos agentes divisaron a lo lejos a dos hombres que estaban transportando más de una docena de bultos en la zona, cuestión que les llamó atención. Ante ello, procedieron a acercarse hacia el lugar donde estaban estos individuos para esclarecer esta situación, que parecía sospechosa.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Sin embargo, el panorama se complicó mucho más para estos dos hombres cuando, al notar que los efectivos se dirigían hacia su posición, intentaron dejar los paquetes y emprender la fuga. Igualmente, esta maniobra derivó en un nuevo fracaso para estos sujetos, ya que rápidamente fueron aprehendidos por los oficiales.

En ese momento, los policías procedieron a la apertura de los 18 paquetes que poseían los individuos y, para su sorpresa, descubrieron que 16 de estos estaban repletos de hojas de coca, mientras que los dos restantes poseían cigarrillos. Actualmente, los hombres de 58 y 33 años de edad continúan detenidos y, además, están a disposición de la Justicia de Salta.

Camioneta robada fue hallada en Bolivia

Las fuerzas de seguridad de Argentina y Bolivia unieron esfuerzos para esclarecer un delito en solo unas pocas horas. A partir del trabajo en conjunto, los efectivos del país limítrofe encontraron una camioneta en la localidad de Yacuiba. Particularmente, este vehículo había sido reportado como robado el día anterior al hallazgo en la ciudad de Salvador Mazza.

La búsqueda del rodado había comenzado cerca del mediodía del miércoles, cuando el dueño del vehículo radicó la denuncia ante la policía de la localidad salteña. Por tratarse de un área de frontera, los uniformados argentinos se comunicaron inmediatamente con sus pares de Bolivia, a fin de contar con mayores posibilidades de hallar la camioneta. Al día siguiente, los efectivos bolivianos lograron dar con el paradero del automóvil, que estaba oculto en una casa de Yacuiba.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina