Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a un colectivero que manejaba altamente alcoholizado

La policía de la Capital interceptó al vehículo luego de haber recibido un aviso del Sistema de Emergencias 911

Fuente: Facebook de Comunidad Animalista Salta

SALTA (Redacción) – Se produjo una enorme conmoción entre los vecinos de la ciudad de Salta luego de que se descubriera que el conductor de un colectivo circulaba con 2.63 gramos de alcohol en la sangre. Ante ello, el chofer fue demorado y, además, se prevé que recibirá una sanción ejemplar por su falta.

El operativo de aprehensión del trabajador se realizó ayer por la tarde en la capital, aproximadamente a las 14. En ese momento, un operador del Sistema de Emergencias 911 atendió un llamado por parte de un ciudadano, quien le dio aviso de una unidad del transporte público de pasajeros que transitaba a alta velocidad. Además, el usuario denunció que el colectivero se encontraba en estado de ebriedad.

De inmediato, varias unidades salieron a las calles para intentar que el accionar del chofer no derivara en ningún tipo de siniestro vial, a fin de resguardar no solo la vida de los pasajeros del transporte, sino también la seguridad de los vehículos y transeúntes que se encontraban en las zonas por donde atravesaba el recorrido de la unidad.

Finalmente, los efectivos hallaron al colectivo en el control de punta de línea, que está situado en la intersección de avenida Autódromo y Figanti. En ese momento, los uniformados constataron que el conductor tuviera toda su documentación en regla y, posteriormente, lo sometieron a un control de alcoholemia.

En ese momento, los oficiales comprobaron que el trabajador había estado circulando a bordo del colectivo con 2.63 gramos de alcohol en sangre. Mientras se espera por la determinación de la Justicia sobre la situación del transportista, la policía se encargó de retener la licencia de conducir del individuo, debido a que incurrió en una grave falta a la Ley de Tolerancia Cero.

Murió un motociclista tras chocar contra un poste

Por motivos que todavía se desconocen, una motocicleta que circulaba por la ruta 99 se estrelló contra un poste de cemento. A causa de esta colisión, falleció el conductor del vehículo, quien fue identificado como Pablo Aparicio, de 27 años de edad. En tanto, el acompañante, un joven de 22 años, permanece internado por los golpes que recibió en este siniestro.

La policía tomó conocimiento de este incidente vial por medio de un llamado al Sistema 99, en el que se alertaba sobre un accidente que había ocurrido en inmediaciones del Camping Empleados de Comercio. En tanto, los investigadores aguardan por el resultado de las pericias que llevaron a cabo en el sector para intentar descubrir qué produjo este trágico choque.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina