Lo detuvieron por manejar un auto robado

SALTA (Redacción) – Un hombre de 21 años que conducía un automóvil robado fue detenido por la policía. Este procedimiento se llevó a cabo ayer por la tarde en el barrio 2 de Abril de la ciudad de Salta, debido a que los oficiales de tránsito corroboraron que el individuo no contaba con la documentación del vehículo.

Según el reporte de la Policía de la Provincia de Salta, el arresto tuvo lugar en el marco de un control que llevaban adelante un grupo de agentes de Seguridad Vial. A lo largo de buena parte de la jornada, los uniformados habían labrado algunas infracciones, las cuales estuvieron relacionadas con faltas menores a las normas provinciales.

Aproximadamente a las 17, uno de los efectivos divisó que un automóvil Gold Trend rojo transitaba por las calles del barrio en dirección al puesto de control. Ante ello, le reclamó al conductor que se estacionara en el lugar, con el objetivo de fiscalizar que tanto el conductor como el vehículo contaran con la documentación necesaria.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Sin embargo, el sujeto les comentó que no poseía su registro ni los papeles del auto. Esta respuesta no solo llamó la atención de los uniformados, sino que despertó sospechas acerca del conductor. Por este motivo, el responsable del puesto de control se comunicó con la División Unidad de Análisis Criminal para comprobar si se trataba de un auto que previamente había sido denunciando.

Minutos más tarde, le comunicaron a los agentes viales que el rodado efectivamente estaba siendo buscado por la fuerza de seguridad, ya que había sido robado en febrero. Ante ello, los efectivos procedieron al secuestro del auto y, además, arrestaron al conductor. En las próximas horas, la Justicia salteña debe determinar cómo sigue la situación procesal de este individuo.

Hallaron a un hombre con pedido de captura

Por otra parte, la policía realizó un importante hallazgo para preservar la seguridad de los habitantes de la ciudad de Salta. En uno de los ingresos a la capital, los agentes de Seguridad Vial, quienes estaban llevando a cabo labores de control vehicular, detuvieron a un individuo que poseía pedido de captura.

Esta acción se produjo ayer por la tarde en el kilómetro 1587 de la Ruta Nacional 9. Mientras los uniformados desarrollaban las correspondientes tareas de fiscalización sobre los autos y camiones que transitaban por el sector, registraron a un hombre que caminaba por el lugar. Ante ello, decidieron identificarlo y, por ese motivo, descubrieron que había un pedido de captura sobre este hombre de 34 años. Inmediatamente, fue arrestado y puesto a disposición de la Justicia provincial.