Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Por un premio falso le vaciaron la cuenta

La víctima fue una vecina de la ciudad de Tartagal, quien recibió un llamado de una supuesta gerente de Telekino, quien la embaucó

Cajero - Fuente Salta 4400

SALTA (Redacción) – Tras responder una llamada desconocida, Fernanda Ayala, una joven de 22 años, no imaginó lo que venía. En realidad se ilusionó cuando otra mujer le contó que había ganado un premio de 100 mil pesos y un televisor Smart por un sorteo promocional de Telekino. Todo ello fue creído por la víctima.

La joven aceptó el premio, pero para poder hacerse del mismo una supuesta gerente, Cristina Bustamente, le dijo que debía conseguir una tarjeta de cobro de sueldos, pero no de aquellas que se depositan fondos sociales.

Para ello, Ayala le pidió a su padre la tarjeta de su banco y se dirigió a un cajero automático, en la calle Mosconi, donde luego de aportarle la clave y número de cuenta a la gerente, ésta le dio una serie de instrucciones a fin de acreditar los 100 mil pesos, pero después de hacer algunas operaciones, Bustamente le informó que iba a necesitar otra tarjeta, caso contrario debía hacer un depósito de una suma de más de 3 mil pesos en un pago fácil.

La insistencia de la gerente, sin embargo, despertó sospechas e hizo que Ayala volviera al cajero para verificar que se haya acreditado el dinero premiado, sin embargo, cuando tuvo acceso al estado bancario se pudo percatar de que el dinero que su padre tenía había desaparecido, una suma de 6 mil pesos. Ante ello, acudieron a la sede del banco Macro, donde se le informó que había sido víctima de una estafa mediante la cual Bustamente hizo una transferencia de fondos, dejándola sin un peso, en este caso, a su padre.

Otro caso, pero de robo

Secuestro de bienes robados – Fuente: Prensapolsal

Otro caso de inseguridad se vivió en la localidad de Tartagal, pero en esta oportunidad se pudo dar con los bienes sustraídos y el causante del robo que se registró en el barrio 365 viviendas. El operativo de investigación inició a partir de la denuncia radicada en la Comisaria 45 por un robo ocurrido en el domicilio del barrio mencionado.

La Policía logró establecer la identidad del supuesto autor del robo. Fue localizado y demorado luego de un intensivo patrullaje en la misión Cherenta cuando se desplazaba en una moto trasladando un televisor. Durante la requisa le secuestró además, una billetera con documentación de otra persona.

Otro televisor fue recuperado de una vivienda cercana a la zona, donde había sido vendido.El hombre y los objetos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina