Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Un adolescente fue detenido por robar el kiosco de una escuela

La policía encontró los alimentos en posesión del joven. Además, el menor portaba un celular de otro alumno

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Un lamentable episodio policial tuvo lugar en la localidad de Coronel Moldes. Un adolescente de 16 años fue detenido, ya que el dueño del kiosco de una escuela lo había acusado de haberle robado gran parte de la mercadería. Además, el joven también poseía un teléfono celular que le habría sustraído a otro menor de edad.

La denuncia había sido efectuada ayer por la mañana por el propietario de la dependencia comercial, que está localizada en el interior del establecimiento educativo. En su reporte ante las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, el damnificado sostuvo que le habían hurtado parte de los alimentos y golosinas.

Consultado acerca de la posible identidad de los delincuentes, el hombre inmediatamente advirtió que un adolescente de 16 años podría estar vinculado con este delito. A partir de la información que brindó el comerciante, tomaron intervención los investigadores del Sector 83 AB, quienes centraron su labor sobre este menor de edad.

En cuestión de minutos, los uniformados lograron localizar al sospechoso y, al momento de acceder a sus pertenencias, encontraron todos los bienes que habían sido denunciados por el dueño del kiosco. A su vez, junto con las golosinas, los efectivos hallaron un teléfono celular, que pertenecería un estudiante de la escuela. Actualmente, el joven está a disposición de la Justicia para que se determine cuál será su situación procesal.

Charla sobre violencia escolar

La Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta ayer llevó a cabo una nueva edición de los talleres para prevenir la violencia escolar. En esta actividad se contó con la participación de 300 estudiantes del nivel primario de las escuelas Dr. Raúl Mainoli y Joaquín Castellanos de la ciudad de Salta.

En este marco, los profesionales del ministerio, con la colaboración de personal de la Policía de la Provincia, se encargaron de capacitar a los niños acerca de las problemáticas que se derivan de la violencia en el ámbito escolar. En esa línea, remarcaron que el diálogo, tanto entre compañeros como con los padres y docentes, es la manera de acabar con cualquier clase de conflicto.

De esta manera, el gobierno provincial busca profundizar las acciones de concientización para prevenir casos de violencia que se manifiesten en situaciones extremas. Asimismo, las autoridades de la cartera puntualizaron que esta iniciativa también será replicada en más entidades barriales y educativas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina