Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Rescataron a un caballo atorado en un pozo ciego

Un grupo de efectivos asistió al animal en el barrio San Mateo. Estuvo atascado durante dos días

Fuente: Twitter de la Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Un insólito hecho conmovió a los vecinos del barrio San Mateo en la madrugada del lunes. Un grupo de especialistas de la Policía de la Provincia de Salta rescató a un caballo que estaba atrapado en un pozo ciego de cuatro metros de profundidad. El animal se encuentra en buen estado de salud.

Llamativamente, algunos vecinos del mencionado barrio de la capital indicaron que el caballo se encontraba atorado desde la madrugada del sábado 29, sin embargo no se había comunicado nada acerca de esta problemática. Hasta el momento, se sabe fehacientemente que las autoridades policiales recibieron anoche el aviso por esta situación.

Uno de los habitantes del sector había escuchado una serie de ruidos extraños que provenían desde la calle, por lo que salió para averiguar qué sucedía. Al acercarse al pozo ciego, descubrió que un animal había quedado atrapado y, además, se dio cuenta de que era imposible rescatarlo sin algún tipo de ayuda especializada.

El rescate

Inmediatamente, el hombre reportó esta situación ante los operadores del Centro de Coordinación Operativa. Desde esta área, se envió a un móvil policial para que verificaran la gravedad de la situación. Ante ello, se requirió la presencia de los agentes de la División Guardia de Incendios y otros Siniestros.

Al llegar al lugar, los rescatistas desplegaron el equipamiento y los elementos necesarios para proceder, a fin de resguardar la vida del animal. A causa de la complejidad de la situación, que estuvo agravada por la profundidad a la que había quedado atascado el caballo, las labores se extendieron durante varias horas.

Luego de los enormes esfuerzos que llevaron a cabo los uniformados que intervinieron en esta situación, finalmente lograron remover al caballo del lugar. Igualmente, los testigos de este operativo afirmaron que se vivieron momentos de tensión hasta que el caballo fue depositado nuevamente sobre la calle.

Posteriormente, mientras los vecinos ovacionaban a los efectivos que desarrollaron esta tarea, el animal fue debidamente atendido por un grupo de veterinarios, quienes constataron que en principio no presentaba mayores problemas de salud. Actualmente, el caballo permanece en el predio del Departamento Caballería, donde le están realizando exámenes más detallados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina