Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Insólito: un policía fue detenido por robar un celular

El agente participó del hecho delictivo en el puente de Las Bumbunas. Se analiza su desvinculación definitiva.

Policia detenido Fuente: Grupo de Intervención Conjunta.
Policia detenido Fuente: Grupo de Intervención Conjunta.

SALTA (Redacción) –  En el transcurso de la mañana del miércoles, un oficial de policía fue apartado de sus funciones con motivo de estar vinculado al robo de un teléfono celular. En simultáneo, está en estudio su separación definitiva, ante la oficina de Asuntos Internos correspondiente a la Secretaría de Seguridad.

El hecho en cuestión tuvo lugar pasadas las 7hs, cuando efectivos del Grupo de Intervención Conjunta patrullaban la Avenida Hipólito Irigoyen, cercana al puente de las Bumbunas en la ciudad de Villa El Sol. Allí, pudieron observar a un sujeto que intentaba quitarle las pertenencias a otro hombre; y una vez que logró su cometido, abordó una motocicleta, donde estaba su compañero de delito.

Posteriormente, se procedió a la intervención inmediata de los sospechosos identificados y la recuperación de un teléfono celular sustraído. Durante la identificación de los detenidos, la sorpresa estuvo en que el conductor de la motocicleta era un oficial de la policía de la provincia de Salta. Además, contaba con la jerarquía de subayudante y una antigüedad de casi dos años en la fuerza.

Al respecto, el director general de investigaciones, Emilio Albornoz, manifestó: “Es una situación grave institucional y penal de esta característica. Inmediatamente el jefe de policía tomó conocimiento de la situación y dispuso la separación de este funcionario, junto con el informe correspondiente”.

Por otro lado, sobre la persona en cuestión, Albornoz agregó: “La persona que robó el celular tenía rasgos de adulto mayor; y el ex funcionario policial estaba de civil, porque trabajaba a la tarde. Ahora está detenido a disposición de la fiscalía, el día de mañana se le tomará la imputación de la causa y prestará declaración o no”.

“Es un hecho de flagrancia, donde se ha recuperado un celular que había caído a unos metros de donde se trenzaron en lucha ambas partes. En cuanto a la mochila, quedó con la víctima, quien decidió hacer la denuncia correspondiente a tentativa de robo calificado”, concluyó al respecto, Albornoz.

La posibilidad de desvincularlo

Hasta el momento, la Conducción Superior tomó la decisión de apartar de sus funciones al oficial y ponerlo a disposición de la oficina de Asuntos Internos perteneciente a la Secretaria de Seguridad. El hecho quedó a cargo de la fiscalía de la zona, quien se encargará de llevar a buen puerto la investigación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina