Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Arrestaron a un sujeto que habría participado en varios robos

La policía encontró un televisor y armas en el allanamiento que se realizó en su vivienda

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un hombre de 24 años fue detenido en la localidad de Rosario de la Frontera. Después de meses de investigación, los efectivos pudieron allanar la propiedad de este individuo, donde hallaron armas y varios bienes que habían sido denunciados por vecinos de la ciudad. Se sospecha que este sujeto habría participado en al menos seis robos a viviendas de la ciudad, en los que se habían reportada la sustracción de numerosos artículos, principalmente electrodomésticos y artículos de electrónica.

Según la información que brindaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, en los últimos meses se produjeron una serie de robos a viviendas que pusieron en alerta a buena parte de los vecinos de la ciudad. Ante ello, la fuerza de seguridad destinó sus esfuerzos para intentar aclarar estos delitos y, en consecuencia, proceder a la detención de los malvivientes. Sin embargo, la falta de evidencias provocó un retraso en las tareas de los investigadores llevaron a cabo en las primeras semanas.

Sin embargo, la acumulación de estos episodios generó que los uniformados pudieran recolectar evidencia clave para guiar el caso. Se pudo determinar cómo había sido la manera de proceder en cada uno de estos hechos, por lo que se determinó que los robos habían sido perpetrados por el mismo individuo o, en tal caso, por una banda que operaba en la localidad. A partir de labores complementarias, los agentes lograron identificar a un hombre que habría estado involucrado en todos estos episodios.

Desde ese momento, el sujeto comenzó a ser vigilado por la policía durante algunas semanas. Finalmente, ayer por la mañana se obtuvo la orden por parte del Juzgado de Garantías 1era. Nominación para que un grupo de efectivos de Sub Comisaria El Mirador ejecutara allanamientos simultáneos en dos viviendas del barrio Ramón Abdala. En ese marco, se localizó al sospechoso, quien inmediatamente fue demorado y informado sobre el procedimiento mientras los uniformados se encargaban de revisar las dos casas.

Minutos más tarde, los agentes hallaron un televisor de similares características a uno de los artefactos que había sido sustraído de una de las seis viviendas. Además, se encontró un arma de fabricación casera y un cuchillo, por lo que se presume que se trata de los elementos que habría utilizado para cometer los mencionados delitos. Finalmente, el joven fue detenido y, en este momento, aguarda por la definición de su situación procesal, que debe ser determinada por la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera.

Dos detenidos por circular en motos robadas

La policía de la localidad de Tartagal detuvo a dos personas que circulaban por las calles de la ciudad a bordo de motocicletas robadas. Este procedimiento se llevó a cabo ayer por la mañana, cuando varios agentes de la Comisaría 42 realizaban labores de control vehicular en la vía pública. En ese marco, identificaron a dos conductores que se dirigían en moto hacia el puesto de verificación, por lo que los sometieron a las inspecciones de rutina, a fin de comprobar que tuvieran toda la documentación en regla.

Sin embargo, estos individuos les comentaron que no poseían los papeles de las motocicletas. Por este motivo, mientras uno de los uniformados les tomaba sus datos personales, otro elevó una consulta a la Unidad de Análisis Criminal para comprobar si existía alguna denuncia sobre los vehículos. De esa manera, los policías descubrieron que las motos habían sido reportadas como robadas, por lo que arrestaron al hombre y a la mujer que las conducían. Actualmente, el caso quedó a cargo de la Justicia provincial.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina