Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Arrestaron a 4 personas que trasladaban 31 kilos de cocaína

Los individuos pertenecían a una organización criminal que transportaba droga desde Bolivia

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La policía detuvo a cuatro personas que integraban una organización internacional dedicada al narcotráfico. El arresto de estos dos hombres y dos mujeres se efectuó en uno de los accesos a la ciudad de Salta, donde presuntamente buscaban comercializar parte de los más de 31 kilos de cocaína que llevaban en el vehículo. A causa de la importancia de esta banda, en este operativo se contó la asistencia de fuerzas federales y efectivos de varias provincias del norte argentino.

De acuerdo con la información que brindaron las autoridades de la Policía de la Provincia de Salta, por medio de este procedimiento se buscó empezar a debilitar las actividades ilegales de una banda que opera desde Bolivia. Según mencionaron los responsables de este caso, este grupo de narcotraficantes no solo distribuye las sustancias en Salta, sino que su recorrido habitualmente se extiende hacia Tucumán y Córdoba. Precisamente, por este motivo se integraron las fuerzas federales.

La investigación sobre esta organización hacía comenzado hace poco más de tres meses atrás, por medio de una denuncia que anónima. A partir de ese momento, la fuerza de seguridad salteña empezó a investigar a los presuntos miembros de edad. En base a las labores de inteligencia que se desplegaron a lo largo de varias semanas, los efectivos locales no solo comprobaron que estos delincuentes traían drogas desde Bolivia, sino que también descubrieron que las ventas se extendían hacia otros distritos.

A causa de este hallazgo, el Juzgado Federal 1 reclamó la asistencia de los cuerpos de seguridad federal, ya que la incidencia de esta organización excedía la jurisprudencia de las fuerzas provinciales. En este contexto, se autorizaron las actuaciones del Grupo de Operaciones Conjuntas del NOA, donde tuvieron participación efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta. Desde entonces, se intentó identificar a parte de esta banda para proceder con los primeros arrestos.

El Operativo

Después de meses de trabajo, los efectivos contaban con la información de varios miembros de esta banda ingresarían al país para distribuir sustancias ilegales. A pesar de que no conocían cuál sería el recorrido exacto, estaban seguros de que la ciudad de Salta sería una de las paradas obligatorias. Por ese motivo, agentes federales identificaron al vehículo cuando pasó la frontera y, de manera sigilosa, comenzaron a seguirlo. Particularmente, los ocupantes no efectuaron ningún movimiento extraño en su ruta hacia la capital.

En ese marco, el pasado sábado 13 al mediodía el automóvil trató de entrar a la ciudad por uno de los accesos. Sin embargo, en ese sectores estaba montado el puesto de control y, de esa manera, lograron que el conductor accediera sin problemas a someterse a la revisión de los documentos del vehículo. Sin embargo, los uniformados rápidamente les comunicaron cuál era la finalidad de sus trabajos, por lo que hicieron que los cuatro ocupantes del rodado descendieran para llevar a cabo la inspección correspondiente.

Rápidamente, los uniformados encontraron algunas mochilas y, al abrirlas, hallaron un cargamento de cocaína, que estaba distribuida en varios paquetes. Posteriormente, establecieron que el peso de estos “ladrillos” sumaba más de 31 kilos y, además, valuaron esta cantidad de droga en más de cinco millones de pesos. De esta manera, los dos hombres y las dos mujeres, una de las cuales era oriunda de Bolivia, quedaron a disposición de la Justicia, mientras que se espera que en las próximas semanas pueda haber más novedades en esta causa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina