Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Evitaron la toma ilegal de un predio

300 personas intentaron instalarse en tierras que pertenecen a una comunidad originaria

Vivienda
Predio tomado - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La policía repelió el intento de toma de un predio que pertenece a la comunidad originaria Lules. Un grupo de aproximadamente 300 personas arribó al lugar ayer a la tarde, con el objetivo de instalarse en el sector de manera ilegal. Sin embargo, los vecinos de la zona le dieron aviso a las fuerzas de seguridad, que lograron desbaratar la movida de este grupo. Antes de retirarse, varios individuos trataron de agredir a los agentes y, en consecuencia, procedieron a la detención de dos mujeres.

Según indicaron las autoridades de la Policía de la Provincia, este episodio se produjo en las tierras que están situadas en la finca Las Tres Palmeras, precisamente al oeste de la ciudad de Salta. A pesar de que el dominio de esta locación pertenece a la comunidad originaria Lules, esto no fue un impedimento para que esta delegación intentara apropiarse de parte del terreno. Este movimiento fue percibido por los residentes de la zona, quienes rápidamente requirieron la presencia de los uniformados.

Minutos después, varios patrulleros llegaron al lugar para comprobar la gravedad y, a causa de la cantidad de personas que estaban involucradas en esta toma, reclamaron la presencia de refuerzos en el sector. En principio, los responsables del operativo les explicaron a los líderes de la toma que su accionar estaba por fuera de la Ley, por lo que los instaron a que dejaran el predio de forma pacífica. Ante ello, parte de los ocupantes reaccionaron de forma violenta y comenzaron a agredir a los uniformados.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Igualmente, los efectivos no solo lograron soportar los embates de buena parte de estas 300 personas, sino que una hora más tarde ya habían logrado desalojarlos a todos del lugar. En este marco, los agentes arrestaron a dos mujeres y, además, precisaron que tres oficiales debieron ser atendidas por los servicios de salud, ya que presentaban heridas leves. Entre las evidencias que se recolectaron en el predio, se secuestraron numerosas carpas, así como también varios machetes y palos.

Detuvieron a dos delincuentes

Detuvieron a dos jóvenes que había sido acusados por intento de robo en la localidad de Rosario de la Frontera. Particularmente, estos individuos habían sido denunciados minutos antes de su arresto. Por medio del efectivo accionar de la policía, los malvivientes pudieron ser interceptados a pocas calles del lugar del hecho. Además, los uniformaron hallaron un arma de fuego, un arma blanca y varios botellas de bebidas alcohólicas en el interior del vehículo en el que se movilizaban.

Al respecto, las autoridades locales de la fuerza de seguridad señalaron que este episodio se desarrolló en la madrugada del miércoles. Los patrulleros que intervinieron en este despliegue tomaron conocimiento del hecho poco después de la medianoche, a partir del llamado de un hombre al Sistema de Emergencias 9-1-1. En su testimonio, expuso que dos jóvenes habían tratado de asaltarlo a punta de pistola. Sin embargo, sostuvo que no habían podido concretar el delito, por lo que se escaparon a bordo de un automóvil negro.

A partir de esa información, varios móviles de la policía comenzaron a buscar a estos malvivientes por los barrios aledaños al lugar del hecho. Minutos más tarde, uno de los patrulleros identificó al vehículo, al que finalmente interceptaron en la esquina de las calles República de Siria y San Luis, en el barrio Villa Beba. Cuando los sujetos de 23 y 17 años descendieron del auto, los agentes encontraron un arma de fuego calibre 22 cargada, un puñal y varios envases de bebidas alcohólicas. Ambos individuos quedarán detenidos hasta que se resuelva su situación procesal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina