Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Arrestaron a dos hombres que llevaban más de 8 kilos de marihuana

Los individuos estaban transportando estos productos ilícitos por la ruta 34

Detenido
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de la lucha contra el microtráfico de drogas, la policía detuvo a dos hombres que poseían más de ocho kilos de marihuana en su vehículo. Este cargamento fue detectado cuando los sujetos se sometieron a un control vehicular en la Ruta Nacional 34. Según los efectivos, el producto estaba escondido en el interior de una bolsa. Estos individuos se encuentran a disposición de la Justicia salteña, que en las próximas horas deberá expedirse acerca de la situación procesal de ambos.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hallazgo tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, cerca de la localidad de General Enrique Mosconi. A lo largo de toda la jornada, un grupo de oficiales de la División Rural y Ambiental N° 4 de Tartagal había llevado a cabo labores de inspección en los rodados que pasaban por el puesto de fiscalización, que había sido montado a metros de la finca Lote 110 de la mencionada ciudad.

A pesar de que el día había trascurrido sin sobresaltos, los uniformados debían permanecer en el sector hasta primeras horas de la noche para cumplir efectivamente con sus tareas. Aproximadamente a las 19, los agentes divisaron un automóvil que se acercaba hacia su posición, por lo que decidieron detenerlo. Ante ello, la reacción de los dos ocupantes del auto fue intentar evadir el control policial y, en lo posible, hallar inmediatamente una ruta de escape para continuar su trayecto.

Sin embargo, los efectivos se dieron cuenta del propósito de estos individuos y, en pocos segundos, se desplegaron por el sector para intentar darles alcance a este par de sospechosos. Mientras trataban de darse a la fuga, estos sujetos tiraron una enorme bolsa en el camino, aunque este movimiento fue observado por los uniformados. A pesar de todas estas maniobras, los efectivos lograron detener la marcha del Fiat Uno y, en consecuencia, demoraron a estos hombres.

Al ver que todos los papeles estaban en orden, procedieron a revisar el interior del automóvil y, además, abrieron la bolsa que habían intentado descartar. Allí, hallaron ocho paquetes repletos de sustancias vegetales de color verde. Por este motivo, recurrieron a la asistencia de la División Drogas Peligrosas, por medio de la que se corroboró que se trataba de 8,847 kilos de marihuana. Actualmente, estos hombres de 40 y 32 años permanecen encerrados por orden del Juzgado Federal de Orán.

Secuestraron 100 kilos de hojas de coca

Por otra parte, la fuerza de seguridad provincial decomisó un cargamento de aproximadamente cien kilos de hojas de coca. Estas labores fueron realizadas el pasado jueves por la tarde, en el marco de un operativo de control en la Ruta Provincial 6. Después de haber pasado una jornada tranquila en el puesto de fiscalización que se montó en la Ruta Provincial 53, cerca de la ciudad de Hickman, los efectivos detuvieron un vehículo para corroborar que tuviera la documentación en regla.

Ante esta solicitud, el conductor les entregó la documentación del automóvil y sus permisos. Posteriormente, los agentes se dedicaron a revisar la carga del rodado, donde también viajaban otros dos sujetos. De esa manera, descubrieron que trasladaban cientos de paquetes, que incluso no contenían la correspondiente identificación. Minutos más tarde, determinaron que los 159 envoltorios poseían hojas de coca y, en total, calcularon que había cerca de 100 kilos de este producto. Los tres individuos quedaron a disposición de la Justicia de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina