Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Decomisaron más de 200 dosis de drogas

Seis personas fueron detenidas en el marco de una serie de operativos en tres ciudades de la Provincia

Policía
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La policía le propinó un nuevo golpe al microtráfico. En esta oportunidad, el accionar de los efectivos salteños posibilitó que se llevara a cabo el secuestro de más de 200 dosis de drogas en tres ciudades del distrito: Joaquín V. González, Salvador Mazza y Salta. A causa de estos allanamientos, que se realizaron de manera simultánea, se procedió a la detención de seis hombres mayores de edad, quienes presuntamente formarían parte de esta red de distribución y comercialización de estupefacientes.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades de la Policía de la Provincia de Salta, la investigación sobre estas organizaciones delictivas había empezado meses atrás. La División Drogas Peligrosas de las tres localidades previamente mencionadas había comenzado a seguir a los miembros de estas bandas, a fin de identificarlos y acabar con sus operaciones. A su vez, los vecinos de los barrios afectados continuamente denunciaban los movimientos extraños que efectuaban estos sujetos.

Con el paso del tiempo, los uniformados lograron recolectar evidencias de importancia para las causas judiciales y, en base a ello, recurrieron a la Justicia provincial para que pudiera autorizar una serie de allanamientos para intentar desbaratar a estas bandas. Finalmente, aprobó la realización de las inspecciones en cinco locaciones: una vivienda ubicada en la calle Güemes de Joaquín V. González; una casa en la zona centro de Salvador Mazza; y en tres inmuebles de los barrios Calchaquí, Parque General Belgrano y Villa Juanita de la capital.

Estos procedimientos, que se llevaron adelante entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, arrojaron resultados altamente satisfactorios para la fuerza de seguridad. De esta manera, concretaron el arresto de seis hombres de entre 27 y 18 años, quienes tendrían algún tipo de relación con esta organización dedicada al microtráfico. Además, secuestraron 204 dosis de cocaína y marihuana. En los próximos días, la Justicia de la Provincia aclarará cuál es la situación procesal de cada uno de los detenidos.

Precisamente, esta novedad se produjo un día después de otro exitoso operativo en contra el tráfico de drogas, debido a que el pasado lunes por la noche se había logrado el cierre de un punto de venta de estupefacientes en la ciudad de Metán. En esa oportunidad, los oficiales que habían arribado al barrio 70 Viviendas para efectuar el allanamiento arrestaron a un individuo de 23 años. Asimismo, los agentes también reportaron que habían procedido al decomiso de 297 dosis de marihuana.

Arrestaron a un joven por robo

Un joven de 19 años fue arrestado por haberle robado el teléfono celular a un adolescente. El delito había tenido lugar días atrás en la localidad de Salta. En esa jornada, un adolescente de 17 estaba esperando el colectivo en la parada que está localizada en la intersección de avenida San Martín y Florida. De repente, un individuo apareció en este sector y le sustrajo su teléfono. Además, la víctima reportó que el malviviente aprovechó que no había ninguna otra persona presente para darse a la fuga.

Después del robo, el joven le dio aviso a la policía de la capital, que inmediatamente inició la búsqueda del delincuente. Para ello, el Grupo de Investigadores del Sector 5B utilizó una serie de herramientas tecnológicas para rastrear el dispositivo. Este procedimiento dio buenos resultados a los pocos días y, por ello, los agentes pudieron detener a este ladrón solo algunos minutos más. Desde ese momento, el individuo permanece encerrado mientras espera que la Justicia de Salta determine su situación procesal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina