Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Hacen un boquete y vacían una vivienda en Castañares

Tras una ausencia de una semana, la propietaria regresó y se dio con su departamento prácticamente pelado

Policía de Salta - Imagen Ilustrativa

SALTA (Redacción) -Bronca e impotencia fue lo que invadió a una abuela de 64 años, quien al regresar a su departamento después de una semana ausente, se dio con un cuadro aterrador, pues todos sus bienes, muebles y electrodomésticos habían desaparecido, incluso las puertas internas, su cama y hasta los sanitarios del baño, mientras el mobiliario de la cocina estaba completamente desarmado.

Para concretar este robo, del cual los vecinos llamativamente no dijeron nada, los ladrones hicieron nada menos que un “boquete” enorme, a través del cual ingresaron. El hecho, según lo informado por la policía, ocurrió en un departamento de la planta baja en el barrio Castañares, en la zona norte de la ciudad.

La damnificada, agregaron las fuentes, fue una jubilada de 64 años, identificada por la policía como Florencia Sarapura, quien reside en el Grupo 108 viviendas de esa extensa barriada. La anciana relató que se encontró con el boquete, el que había sido tapado por los vecinos, pero lo que la dejó sin palabras fue que se llevaron casi todo de su inmueble.

La policía informó que la jubilada denunció el robo de pertenencias sacándolas por la ventana del dormitorio que da al exterior. Se trata de  una cama de una plaza, frazadas, almohadones, tocadisco, una mesa de luz, indumentaria varias, prendas de vestir, tres puertas material madera del dormitorio, cocina, baño; un juego de baño, instrumentos de cocina.

De la cocina, en tanto, se llevaron una mesa de comedor, sillas, mesa de televisor, una mesa ratonera, una estufa, plancha y ventilador, entre otros elementos sustraídos. En su denuncia, Sarapura solicitó la investigación inmediata del saqueo que sufrió, sin señalar sospechas ni pistas de quién o quiénes podrían ser los autores, ya que nadie le aportó datos de lo ocurrido.

Por su parte, la policía investiga el hecho como un golpe dado por varios delincuentes, los que se movilizaron por varios días y con algún vehículo, hecho que parece insólito, pues durante el tiempo transcurrido, ningún vecino alertó a la policía respecto al robo, pues era conocido que la anciana no estaba en su departamento.

En vista de ello, la policía no descarta la complicidad de algunos vecinos, quienes habrían aportado datos respecto al movimiento de la dueña del departamento. Las pesquisas están en marcha, pero por ahora no surgieron pistas precisas respecto a los ladrones, quienes podrían tratarse de sujetos pertenecientes a un barrio vecino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina