Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tres hombres fueron arrestados con más de 6 mil dosis de drogas

Los agentes secuestraron los estupefacientes en el marco de controles preventivos y vehiculares

delitos

SALTA (Redacción) – Los efectivos de la localidad de Orán concretaron el secuestro de más seis mil dosis de drogas. Estas labores se llevaron a cabo en varios operativos de patrullaje preventivo por la ciudad, así como también en los controles vehiculares que se desarrollan en distintos puntos del municipio. De esta manera, lograron detener a tres hombres mayores de edad, mientras que otros dos sujetos pudieron escaparse. Actualmente, se intenta dar con el paradero de los prófugos.

De acuerdo con la información que brindaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, estas labores formaron parte del despliegue conjunto que llevaban a cabo los integrantes de la División Motoristas de Emergencia Policial l, la Dirección de Seguridad Urbana y la División Reunión y Análisis de la Información. Asimismo, precisaron que la cantidad total de dosis de estupefacientes que fueron decomisadas fue de 6.085, que se repartieron entre cocaína y marihuana.

Los controles

En relación al accionar de los uniformados, el primer hallazgo ocurrió en la esquina de las Ituzaingó y Joaquín Castellanos. Dos agentes que se movilizaban en un patrullero divisaron a dos sujetos que realizaban maniobras extrañas en plena vía pública. Cuando se acercaron a este sector, ambos individuos intentaron darse a la fuga en direcciones opuestas, por lo que solamente le dieron seguimiento a uno de ellos. Finalmente, el hombre de 35 años fue interceptado y, al revisarlo, le encontraron 697 dosis de marihuana y dinero en efectivo.

Posteriormente, el segundo de estos episodios tuvo lugar en la esquina de la avenida Irigoyen y Nicolas Medina. En el marco de un control vehicular, los efectivos de la División Motoristas de Emergencia Policial le solicitaron a dos sujetos que detuvieran su marcha para llevar a cabo una inspección de rutina. De esa forma, encontraron que estos individuos portaban 320 dosis de cocaína y 32 de marihuana, por lo que ambos fueron detenidos en el momento. Además, les decomisaron un teléfono celular y dinero en efectivo.

En tanto, el último hallazgo se produjo en el puesto de verificación que había sido instalado en calle Emilio Bustamante al 1.000. Allí, los policías de División Reunión y Análisis de la Información le pidieron a un remisero que detuviera su marcha para realizaron los controles correspondientes. En ese momento, su pasajero le pagó, descendió del vehículo y quedó fuera del alcance de los uniformados. Minutos más tarde, los agentes encontraron un paquete que había dejado el hombre, donde había 5.036 dosis de marihuana.

Rescataron a un pescador

Un grupo de efectivos de la Policía Rural y Ambiental N° 5 localizó a un pescador de 23 años que había sido reportado como perdido por su compañero de viaje. Durante el fin de semana, ambos se habían trasladado desde la Provincia de Jujuy hacia el Departamento de Anta para disfrutar de una jornada de esparcimiento en esta zona del territorio salteño. Para ello, eligieron la tranquilidad y las bellezas naturales que hay en el sector donde confluyen el río Popayanes y el río del Valle.

La expedición de estos amigos jujeños trascurría con normalidad hasta que en un momento se separaron y, a pesar de que uno esperó al otro en un punto de encuentro, el joven nunca llegó. Por este motivo, rápidamente le dio aviso a las fuerzas de seguridad, que de inmediata se desplegaron por toda el área para intentar dar con el extraviado. Finalmente, a las 4 del lunes lograron hallar al sujeto, que se localizaba junto a una fogata improvisada para tratar de afrontar las bajas temperaturas de la madrugada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina