Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cayeron dos delincuentes en la capital

Los malvivientes habían rodado un grupo electrógeno de un corralón

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Dos hombres fueron arrestados por su presunta vinculación al robo de un corralón en la ciudad de Salta. En el marco de una serie de allanamientos que se realizaron para intentar recuperar los elementos que habían sido sustraídos, los efectivos hallaron un grupo electrógeno en la vivienda de los sospechosos, por lo que se procedió a las detenciones de ambos. Además, los uniformados encontraron una importante cantidad de marihuana en el inmueble, equivalente a 48 dosis.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, el ilícito había ocurrido a finales de la semana en un establecimiento comercial que está localizado en la zona sudeste de la capital. En ese momento, el propietario había comenzado a realizar un inventario sobre los diversos insumos del lugar y los artículos que tenía a la venta. De esa manera, la víctima descubrió el faltante de numerosas herramientas e, incluso, de un grupo electrógeno.

Ante ello, el comerciante recurrió a la Policía para que pudieran hallar a las personas que habían sustraído estos bienes de su predio. Inmediatamente, los investigadores del Sector 3 A comenzaron a desarrollar las correspondientes labores de inteligencia para intentar determinar las identidades de los malvivientes. Solamente algunos días más tarde, los agentes habían logrado recolectar evidencia que relacionaba a este delito con varias personas que habían frecuentado el corralón recientemente.

Por ese motivo, los responsables de esta causa le pidieron al Juzgado de Garantías N° 6 que autorizara tres allanamientos a viviendas, dos de las cuales estaban ubicadas en el barrio Democracia. Cuando la Justicia les brindó una respuesta afirmativa, los efectivos llevaron a cabo estas directivas y, en una de las casa, hallaron el grupo electrógeno que había sido reportado como robado. A su vez, en ese inmueble se procedió a la detención de dos jóvenes de 18 y 17 años de edad, quienes también poseían dos paquetes con 48 dosis de marihuana.

Capturaron a un prófugo

La Policía de la Provincia logró capturar a un preso que se había escapado del Hospital de Salud Mental. El recluso fue encontrado a bordo de un colectivo de larga distancia, solo algunas pocas horas después de haber intentado darse a la fuga. Precisamente, este operativo de seguridad tuvo lugar el pasado domingo a la tarde, al momento en que buena parte de los uniformados de la Provincia estaban afectados por el operativo electoral. En ese momento, un convicto de 24 años logró evadir la supervisión de los guardias.

Al darse cuenta de la ausencia de este individuo, los efectivos revisaron todo el nosocomio y, al no haber podido encontrarlo, dieron aviso a los integrantes de la Base Operativa de Rosario de la Frontera. Además, los efectivos reclamaron la asistencia de la Gendarmería Nacional, con el objetivo dar con el recluso en caso que pudiera haberse escapado en las rutas cercanas. Justamente, poco después de las 18, los uniformados que se desempeñaban en el puesto de control El Naranjo hallaron al prófugo, quien estaba a bordo de un colectivo de larga distancia. De esta manera, fue reingresado a Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas, donde continuará cumpliendo su condena.

Operativo electoral

El Ministerio de Seguridad de Salta y la cúpula de la Policía de la Provincia expresaron su satisfacción por el operativo de control que se llevó a cabo entre la noche del sábado 10 y la madrugada del domingo 11, a fin de garantizar el normal desarrollo de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a cargos nacionales en todo el distrito. Para ello, indicaron que estuvieron afectados más de cinco mil efectivos, tanto para la vigilancia en el exterior de las 454 escuelas como para diversas tareas de prevención.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina