Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Decomisaron más de tres mil dosis de marihuana

La Policía detuvo a un individuo que llevaba este cargamento en su mochila

Policía
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco del combate contra el microtráfico de drogas, las fuerzas de seguridad salteñas secuestraron más de tres mil dosis de marihuana y, además, procedieron a la detención de dos hombres. La primera de estas labores se llevó a cabo en la localidad de Salvador Mazza, donde fue arrestado un sujeto que portaba un importante cargamento de estupefacientes en su mochila. En tanto, el otro episodio se produjo en la capital, donde cayó un joven que se dedicaba a estas actividades ilícitas.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, ambos casos se desarrollaron mientras los agentes de ambas ciudades llevaban a cabo una serie de patrullajes preventivos. De esta manera, desde la cúpula de la fuerza indicaron que el objetivo de estas acciones no solo está determinado por garantizar la seguridad de la ciudadanía, sino que también pretenden desplegar mayores esfuerzos en la detección de bandas dedicadas a la venta de estupefacientes.

En relación al primero de estos hallazgos, se produjo el pasado martes por la tarde, cuando un grupo de uniformados la División Registro y Análisis de la Información desarrollaban tareas en la zona de Quebrada de Salvador Mazza. Durante la mayor parte de la jornada, las personas a las que se les había solicitado someterse a las inspecciones policiales habían accedido sin ninguna clase de problemas. Sin embargo, recibieron la negativa de un transeúnte, quien incluso intentó darse a la fuga.

Ante ello,  los oficiales comenzaron a perseguir a este sujeto de 24 años, quien fue interceptado pocas cuadras después. De inmediato, comenzaron a revisar sus pertenencias, ya que portaba una mochila. Precisamente, allí encontraron cinco paquetes llenos con marihuana, por lo que fue detenido en el momento. Según los cálculos de los especialistas, el contenido equivalía a cerca de 3.200 dosis de este producto. Además, los efectivos le decomisaron dinero en efectivo y un teléfono celular.

A su vez, el otro procedimiento tuvo lugar ese mismo día en el centro de la ciudad de Salta, donde la División Drogas Peligrosas del Sector 5 A efectuaba un control preventivo. En ese contexto, los agentes, quienes estaban localizados en la intersección de las calles Güemes y Junín, inspeccionaron a un joven de 18 años. De esa forma, los uniformados encontraron un paquete repleto de marihuana, por lo que este hombre fue arrestado. Posteriormente, determinaron que este cargamento equivalía a 104 dosis de droga.

Secuestraron varias armas de fuego

En otro orden, la División Rural y Ambiental de la Policía detuvo a un grupo de individuos que portaban armas de fuego sin la correspondiente autorización. Además, ejecutaron el secuestro de estos dispositivos. Estas labores se desarrollaron en el marco de dos controles preventivos, los cuales se desarrollaron cerca de las localidades de Joaquín V. González y Tartagal durante la madrugada del miércoles, bajo la finalidad de extremar los cuidados en los caminos de la Provincia.

El primero de estos operativos se concretó en la Ruta Provincial 41, a pocos kilómetros del matadero de Joaquín V. González. Allí, los efectivos detuvieron una camioneta, donde se trasladaban tres hombres. En esta inspección, hallaron un rifle y dos escopetas con cartuchos sin embargo, los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la propiedad de las mismas, por lo que fueron arrestados. En tanto, el otro control se efectuó en el kilómetro 6 de la Ruta Nacional 86, donde le secuestraron una pistola 9 mm. con cargador y seis cartuchos a un joven de 20 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina