Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cayó una banda narco en la capital

Las fuerzas de seguridad allanaron 17 inmuebles y arrestaron a siete personas

Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Policía de Salta expresaron su satisfacción por los resultados que se obtuvieron en el megaoperativo que se realizó anoche en varios barrios de la capital. En este contexto, la fuerza de seguridad provincial logró desbaratar a una banda de narcotraficantes que operaba en el área metropolitana. A partir del allanamiento a casi una veintena de viviendas en horarios nocturno, se pudo capturar a siete integrantes de esta organización.

De acuerdo a la información que proporcionaron los responsables de la cartera, en este procedimiento, que fue coordinado por Dirección de Drogas Peligrosas, se contó con la participación de más de 230 efectivos del Grupo Operativo Conjunto (GOC) NOA. De esta manera, durante la madrugada varios grupos compuestos policías y miembros de las fuerzas de seguridad nacionales llevaron a cabo inspecciones simultáneas a 17 inmuebles localizados en los barrios Libertad, Nueva Esperanza, San Benito y Solidaridad.

Al finalizar estas labores, los efectivos concretaron el arresto de siete miembros de esta banda narco y, a pesar del impacto que tuvo este operativo, desde el ministerio indicaron que en las próximas horas se podría producir más detenciones vinculadas a esta asociación delictiva. En tanto, también comunicaron que en estos domicilios se decomisaron miles de dosis de cocaína, numerosas armas de fuego, instrumentos para fraccionar drogas y, además, dinero en efectivo.

Ver esta publicación en Instagram

Dimos un duro golpe al narcotráfico. Desbaratamos a una organización de narcotraficantes que operaba en Salta. Hicimos 17 allanamientos, detuvimos a miembros de la organización y decomisamos cocaína. También encontramos dinero y armas de fuego. Seguimos trabajando junto al GOC NOA y a la UFINAR con excelentes resultados logísticos y operativos. Participaron de los procedimientos más de 200 efectivos de seguridad. El operativo inició esta madrugada en los barrios San Benito, Solidaridad, Nueva Esperanza, Libertad entre otros sectores de nuestra ciudad. #ministeriodeseguridad #ufinar #operativodedrogas #agenciaantidroga #gocnoa #saltasindrogas

Una publicación compartida por Ministerio de Seguridad (@minseguridad.salta) el

Asimismo, el titular del ministerio, Carlos Oliver, comentó que el descubrimiento de esta organización narco se produjo meses atrás a través del sistema virtual para realizar denuncias anónimas. En ese sentido, remarcó la importancia que tiene el hecho de que los propios vecinos se involucren en el cuidado de la seguridad de sus barrios. Al mismo tiempo, expuso que la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad se encargará de continuar llevando adelante la investigación sobre la operatoria de estos malvivientes.

Por medio de sus cuentas de redes sociales, la cartera informó acerca de este relevante trabajo: “Dimos un duro golpe al narcotráfico. Desbaratamos a una organización de narcotraficantes que operaba en Salta. Hicimos 17 allanamientos, detuvimos a miembros de la organización y decomisamos cocaína. También encontramos dinero y armas de fuego. Seguimos trabajando junto al GOC NOA y a la UFINAR con excelentes resultados logísticos y operativos. Participaron de los procedimientos más de 200 efectivos de seguridad. El operativo inició esta madrugada en los barrios San Benito, Solidaridad, Nueva Esperanza, Libertad entre otros sectores de nuestra ciudad”.

Más operativos

Días atrás, Oliver se había referido a los trabajos que los agentes de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Provincia habían efectuado durante la semana pasada, incluso al mismo tiempo que todo el país estaba pendiente de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a cargos nacionales. A lo largo de ese período, los uniformados salteños secuestraron más de 111 mil dosis de droga y, también, concretaron la detención de 14 personas relacionadas con las actividades narco.

Al respecto, los funcionarios de la cartera mencionaron que estas acciones, que se extendieron entre el martes 6 y el domingo 11, se llevaron adelante en las localidades de Cafayate, Orán y Salta y, además, precisaron que las tres bandas que fueron investigadas no están relacionadas. A su vez, remarcaron que el operativo más importante fue el que tuvo lugar en la capital, donde se ejecutaron siete allanamientos simultáneos en los barrios 20 de Junio, La Paz, Libertad, Santa Mónica, Solidaridad y Villa El Sol. En este contexto, no solo arrestaron a 14 personas, sino que también incautaron más de 111.700 dosis de cocaína y marihuana y, además, decomisaron más de mil semillas de cannabis sativa.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina